sábado, 26 de noviembre de 2011

Tiburones le devolvió la moneda a las Águilas.


Tiburones salvó uno de los dos juegos ante Zulia
Foto: Carlos Colina

















Tiburones le devolvió la moneda a las Águilas.
26-11-2011         
Por: Ángel Navas Borges.
Los zulianos cayeron por primera vez en la semana mientras que los escualos se mantienen a medio juego de la cima de la tabla.

Las Águilas fueron emboscadas en el cierre del tercer episodio con un total de seis carreras por parte de los Tiburones de La Guaira, para apuntalar la victoria que les permitió salvar uno de los juegos de la serie de dos enfrentamientos celebrados en el estadio Universitario de Caracas con marcador de once carreras por tres.

Se esperaba un verdadero duelo de pitcheo, debido a la presencia del prospecto de los Padres de San Diego, Adys Portillo quien llegaba con un excelente background en la temporada, mientras que por los Tiburones, el derecho curazoleño Shairon Martis rivalizaría con el zuliano, nacido en los Puertos de Altagracia.

Sin embargo, el lanzador abridor de las Águilas del Zulia no pudo pasar del segundo episodio, luego de lanzar 33 envíos en el primer acto. Al final, la joven promesa del pitcheo zuliano, realizó 45 lanzamientos en lo que donde permitió una carrera en lo que fue su última salida como abridor en esta temporada.

Las Águilas anotarían una carrera comenzando el juego de pelota cuando Henry Rodríguez conectaría un cuadrangular por todo el jardín derecho. El batazo de “Pollito” sería su primer jonrón de la campaña y su segundo en la pelota profesional venezolana. Además, es el primer juego de la temporada en el cual un bateador aguilucho, conecta un batazo de cuatro esquinas comenzando un encuentro.

Los Tiburones aprovecharían las bondades de Jesús Pirela y Manuel Olivares para anotar seis rayitas que los catapultaría a su victoria 22 en la campaña y mantenerse a medio juego de los Caribes en la tabla de posiciones. Mientras que las Águilas con esta derrota ya coleccionan 17 derrotas en la campaña para aún así mantenerse en la zona clasificatoria empatados con los Tigres de Aragua.

Los escualos anotarían dos más en el sexto y otro par de rayitas en el cierre del séptimo tramo para sellar el triunfo ante las Águilas, su segunda de la campaña ante los rapaces. Sin embargo, los zulianos descontarían con par de carreras, una en el quinto con cuadrangular de Colin Curtis, su segundo vuelacerca del año y una más en el noveno anotada por José Flores quien sustituyó a Henry Rodríguez luego que éste saliera del encuentro por problemas en su tendón de Aquiles.

Sin embargo el departamento de prensa del equipo informó que el valioso torpedero maracayero salió por precaución aunque será evaluado este sábado para saber de su verdadera condición.

El pitcher ganador fue Shairon Martis (2-1) quien trabajó por cinco innings y un tercio, seis hits, una carrera limpia, un boleto y seis ponches. El derrotado fue el relevista Jesús Pirela (0-1), quien recibió cuatro carreras limpias con tres hits en un tercio de inning laborado.

A la ofensiva, los más destacados por las Águilas fueron Henry Rodríguez de 2-1 con jonrón, anotada y empujada, mientras que Colin Curtis se fue de 3-1 con jonrón, anotada y remolcada.

Por los Tiburones, César Suárez de 5-2 con jonrón y cuatro impulsadas, asimismo, Gregor Blanco de 5-2 con dos empujadas y dos anotadas.

Para este sábado, las Águilas viajarán a la Isla de Margarita para disputar par de encuentros ante los Bravos en el estadio Nueva Esparta de Guatamare. Los zulianos tendrán el debut de Derek Blacksher en la temporada, con un tope de 65 lanzamientos mientras que por los neoespartanos, el anunciado es el rendidor Mike Parisi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario