jueves, 17 de noviembre de 2011

Águilas vuelve a saborear las mieles del triunfo.


Carlos Colina
















Águilas vuelve a saborear las mieles del triunfo.
17-11-2011.
Por: Ángel Navas Borges.
Los rapaces frenaron una mini-racha de dos derrotas y nuevamente se colocaron en .500

Águilas del Zulia, con un buen rally de tres anotaciones en el séptimo episodio ante el relevista Álex Serrano, sentenciaron el encuentro y obtuvieron su decimocuarto triunfo de la temporada tras derrotar a los Caribes de Anzoátegui con marcador de cinco carreras por dos, en encuentro celebrado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, finalizando así la serie de cuatro desafíos en cinco días entre rapaces y orientales donde terminando con registro dividido.
Austin Bibens se llevaría el triunfo luego de trabajar por espacio de cinco innings y un tercio, enfrentando a 19, tolerando una carrera limpia, con cuatro indiscutibles, un boleto y cuatro abanicados. La derrota sería para el ganador del “Pitcher del Año” en la campaña pasada, Andrew Baldwin, quien trabajaría en seis entradas, permitiendo dos carreras, una limpia, cinco hits, tres ponches y tres pasaportes.
Los zulianos se fueron arriba en el marcador en el cierre del segundo episodio cuando luego de un out, Justin Henry se embasaría con un infieldhit por los lados del campocorto y en la jugada avanzaría a la intermedia gracias a un error en tiro del torpedero Luis Núñez. Posteriormente avanzaría a la tercera por medio de un wild pitch del abridor Andrew Baldwin quien de inmediato recibió imparable a la derecha del bateador designado, Sandy León para producir la primera rayita del encuentro para los aguiluchos.
En el cierre del quinto inning, las Águilas anotarían una más en la pizarra cuando Colin Curtis conectó imparable al centro y con toque de sacrificio de Juan Apodaca  se movería hasta la segunda. Luego de dos outs, Darin Mastrioianni dispararía cohete al centro para impulsar a Curtis desde la intermedia.
No obstante en la apertura del sexto episodio, Gorkys Hernández conectó triple por todo el jardín central, quien anotaría con elevado de sacrificio de Jeremy Moore, produciendo la primera carrera de los Caribes de Anzoátegui para acercarse en el marcador.
Pero la rebelión de las Águilas llegaría en el cierre del séptimo inning cuando Henry Rodríguez negociaría pasaporte y Mastroianni dispararía línea de hit al jardín izquierdo para que Freddy Galvis se sacrificara con éxito por la vía 14. Con corredores en posición anotadora, José Pirela recibiría boleto intencional dejando la escena servida para el cuarto bate Ernesto Mejía, quien sacudiría un doblete barrebases por toda la raya del left para abrir el marcador, cinco por una.
En el noveno, los Caribes intentarían acercarse en la pizarra cuando luego de dos outs, Mike Wilson desapareció la pelota por todo el jardín central y así colocar el marcador, cinco por dos ante Ryan Reid, quien fue el encargado de cerrar el encuentro.  Sin embargo, aun cuando los Caribes llegaron a tener el empate en el home, Reid pudo sortear este ataque oriental y pudo retirar a Gorkys Hernández para decretar el último out del encuentro.
Con esta victoria, las Águilas nivelan su registro en 14-14, manteniéndose en los puestos de clasificación mientras que los Caribes permanecen en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con marca de 16-12.
Los más destacados a la ofensiva por Águilas fueron Darin Mastroianni de 5-2 con impulsada y anotada, Ernesto Mejía de 3-1 con doblete, trío de producidas y Sandy León, de 4-2 con una remolcada. Por los Caribes,  Jeremy Moore se fue de 3-1 con empujada y Mike Wilson de 4-1 con cuadrangular, empujada y anotada.
Para este jueves, los zulianos recibirán en las vísperas de la celebración del Día de la Chinita, a los Bravos de Margarita para una serie de dos encuentros. Luis Chirinos es el anunciado por los margariteños, mientras que Dwayne Pollok será el abridor de los rapaces.

Voces:
Ernesto Mejía: “Conecté el batazo ante un pitcheo en sinker que afortunadamente pude halarlo bien y se anotaron las carreras que nos terminaron de dar el triunfo… El manager Franco pensó que podía batear para dobleplay y por ello mandó a bolear a Pirela… No me parece nada malo… Hizo lo que uno podía imaginarse… Sólo que no le salió y por eso dí el batazo”.
Lipso Nava: “Hoy los cambios en el lineup dieron sus frutos… Esta es una victoria bien trabajada donde el pitcheo de Bibens y el bateo oportuno nos dieron la oportunidad de hacer el trabajo ante un gran lanzador que teníamos al frente como lo era Baldwin”.
En el nido.
Ante la ausencia de Josh Schmidt, quien tuvo que abandonar a las Águilas por motivos familiares, el manager interino de los rapaces Lipso Nava, tiene planteado hasta ahora, utilizar a Amalio Díaz como abridor para el encuentro del domingo ante los Leones del Caracas y le seguiría un comité de relevistas que estaría encabezado por el zurdo Jan Carlos Granado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario