lunes, 28 de noviembre de 2011

Águilas se instalaron en el tercer lugar.


Austin Bibens llegó a cinco triunfos en el año
Foto: Carlos Colina

















Águilas se instalaron en el tercer lugar.
28-11-2011
Por: Ángel Navas Borges.
Los rapaces barrieron a los margariteños en la serie de fin de semana y se colocaron a dos juegos de la punta.


Las Águilas del Zulia, con un importante despliegue ofensivo en el segundo tramo del encuentro y aprovechando las bondades del relevo de los Bravos de Margarita, fueron factores suficientes para superarlos con pizarra de seis carreras por tres en el último encuentro de la temporada disputado entre ambos conjuntos en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Las rapaces picaron adelante en la pizarra luego que Justin Henry recibió pasaporte y José Pirela conectaría imparable al jardín central para mover hasta la antesala a Henry. “El Águila Negra” llegaría a la segunda por el tiro del jardinero derecho René Reyes en el intento de retirar al corredor en tercera. Luego, Rodney Medina conectaría roletazo por el campocorto para impulsar a Henry con la primera del encuentro para los rapaces ante el debutante Matt Klinker.

Asimismo en el sexto inning, los zulianos anotarían dos carreras luego que Freddy Galvis y Colin Curtis recibieran boletos consecutivos y con doblete de Ernesto Mejía, el campocorto aguilucho anotaría la segunda rayita para los rapaces. Por su parte, Ernesto Mejía con esa empujada, se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en impulsar 30 o más carreras en tres temporadas consecutivas (dato del colega Wilmer Reina).

Posteriormente con tres en las bases y un out, Antonio “El Potro” Álvarez impulsó una rayita, la tercera del juego para los zulianos, con línea de hit al centro ante los lanzamientos del pitcher relevista Edgar Martínez quien había entrado a rescatar a Marcel Prado, a quien le fueron acreditadas ese par de anotaciones.

Los occidentales terminarían de abrir el juego en el séptimo episodio con trío de anotaciones cuando Ender Inciarte abrió el inning con un largo batazo que se estrelló en la pared del jardín derecho para certificar un triple. Luego anotaría con sencillo al centro de Henry Rodríguez para que éste impulsara la cuarta carrera del juego.

Nuevamente, Justin Henry, aprovechando par de boletos otorgados por el relevista Edgar Martínez a Galvis y a Curtis, soltó imparable a la izquierda con tres en circulación para remolcar dos anotaciones y poner la pizarra, seis por cero.

En el cierre del séptimo inning, los Bravos descontaron con dos carreras cuando el abridor de las Águilas, Austin Bibens, recibió trío de imparables seguidos (incluido un triple de René Reyes) para maquilla el resultado.

En definitiva, Bibens se llevaría el triunfo, su quinto de la campaña, con trabajo de seis innings y un tercio con cinco hits permitidos, dos carreras limpias, cuatro ponches sin boletos. Además, el estelar lanzador aguilucho empató a Jerome Williams, Renyel Pinto y a Andrew Baldwin como los pitchers con más triunfos en la temporada, con cinco.

Los neoespartanos anotarían una más en la baja del octavo cuando el relevista Arcenio León regaló par de boletos seguidos y luego de un out, Alberto González se embasaría por error del campocorto Freddy Galvis que colocaría tres en las bases. El inicialista Javier Brito, impulsaría la tercera de los Bravos con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Los rapaces cerrarían la pizarra en el noveno cuando luego de un out, Justin Henry conectaría imparable al jardín izquierdo, llegaría a la segunda por base robada y anclaría en la antesala con wild pitch de Renee Cortez. Acto seguido, Antonio Álvarez impulsaría la segunda carrera en su cuenta personal, para finalmente colocar el marcador, siete carreras por dos.

El pitcher derrotado fue el debutante Matt Klinker, luego de trabajar por espacio de cinco innings, permitiendo una carrera con tres hits, tres ponches y un boleto.

Las Águilas con esta victoria y aprovechando las derrotas de Magallanes y Tigres, escalan al tercer lugar de la tabla con marca de 21-17, mientras que los Bravos se siguen hundiendo en la ronda clasificatoria con registro de 15-27, a diez juegos de la primera posición y a siete juegos y medio del quinto puesto.

Este martes continuará la acción entre Bravos y Águilas, pero esta vez jugando una serie de dos desafíos en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Por las rapaces está anunciado el derecho norteamericano Dwayne Pollok mientras que Luis Chirinos será quien lance las serpentinas por los margariteños.

Voces:

Austin Bibens: “Estoy muy contento por este resultado… Para mi es muy importante arrancar ganando en cada juego y eso es gracias a nuestro bateo oportuno y a la defensa. Esta semana lancé muy bien y eso también es gracias a mis compañeros que me ayudaron mucho con sus actuaciones”

En el nido:

Las Águilas del Zulia anuncian que Wilfredo Boscán, prospecto de los Rangers de Texas y quien salió del encuentro del pasado jueves en Caracas ante Tiburones por un pelotazo en la pierna derecha, le fue movida su próxima salida para el jueves ante los litoralenses, esto, para que el joven lanzador tenga un día más de recuperación  luego del golpe sufrido.

Publicado en www.beisbolvenezolano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario