lunes, 7 de noviembre de 2011


Águilas celebraron con tiburón su cuarto triunfo seguido.
05-11-2011.
Por: Ángel Navas Borges.
Los aguiluchos llegaron a 8 triunfos y se colocaron a juego y medio de la clasificación.

Las Águilas del Zulia obtuvieron su octava victoria de la temporada, la cuarta de manera consecutiva al mando de Lipso Nava, tras vencer a los Tiburones de la Guaira con marcador de 5 carreras por 3, en un emocionante encuentro celebrado en el estadio Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo” y que se decidió en el ultimo tercio.

Los visitantes se fueron arriba en el marcador en el propio primer episodio cuando luego de dos outs, Oscar Salazar conectó imparable hacia el jardín izquierdo cuyo batazo no pudo cortar de buena manera el jardinero Darin Mastroianni para que “El Cachi” se metiera a la segunda base por error del LF. Acto seguido, Héctor Sánchez con sencillo al centro impulsaría a Salazar desde la segunda para abrir el score.

En el tercer episodio, los Tiburones marcarían su segunda rayita haciendo las pequeñas cosas del juego, luego que Ehire Adrianza disparara sencillo al jardín derecho y Gregor Blanco lo levaría a segunda luego de recibir boleto. A continuación, Luis Rodríguez se sacrificaría con éxito por la vía 14 colocando corredores en posición anotadora y nuevamente Oscar Salazar sería protagonista cuando con roletazo por el campocorto, impulsando a Adrianza desde la antesala ante el lanzador abridor de las Águilas, Josh Schmidt.

Por su parte, las Águilas reaccionaron en el cierre del mismo tercer episodio ante el abridor escualo, Shairon Martis, cuando Ender Inciarte inició la entrada con infieldhit por los terrenos del campocorto, asimismo Darin Mastroianni recibiría pasaporte y Freddy Galvis tocaría la bola para sacrificarse por los lados del antesalista Jeff Baisley, sin embargo éste lanzaría mal a la inicial provocando que Inciarte anotara la primera carrera de las Águilas. Posteriormente, con corredores en segunda y tercera, José Pirela conectaría imparable al centro para impulsar a los corredores y así voltear el marcador y colocar la pizarra favorable a las Águilas, 3 a 2.

Tiburones empataría las acciones en el sexto cuando Schmidt otorgaría boleto a Luis Rodríguez, quien anclaría en segunda luego de un wildpitch con Salazar al bate. “El Cachi” igualmente sería boleado y luego con otro lanzamiento descontrolado del abridor aguilucho, Rodriguez pasaría a la intermedia para que César Suárez con elevado de sacrificio al jardín derecho remolcara la tercera carrera litoralense.

El momento clave del juego de pelota llegaría en la apertura del séptimo inning cuando nuevamente Luis Rodríguez negociara pasaporte, esta vez a Moisés Meléndez y luego avanzara a la tercera gracias a doblete ceñido a la raya de la izquierda por parte de Oscar Salazar. En ese momento, el manager de las Águilas, Lipso Nava, ordenó boleto intencional para el grandeliga Héctor Sánchez para llenar las bases sin outs y otorgarle la responsabilidad de contener la rebelión de los Tiburones al prospecto Adys Portillo.
El nativo de los Puertos de Altagracia, retiraría a César Suárez con rodado por el campocorto y forzar en el home al corredor de la antesala. Jeff Baisley fallaría con elevado a la segunda base y con un ponche de antología a Scott Van Slyke, el joven aguilucho cerraría el inning de manera brillante, sin permitir libertades.

Envalentonados por la actuación de Portillo, los zulianos se irían arriba en el marcador con dobletes consecutivos de Ernesto Mejía y Eduardo Pérez para colocar la pizarra, 4 a 3 en ese momento del cierre del séptimo episodio. Luego con tres en las bases, los rapaces ampliarían la pizarra con roletazo impulsor de Rodney Medina como emergente para poner la pizarra 5 a 3.

Ryan Reid se encargaría del noveno inning sin problemas para así otorgarle la cuarta victoria consecutiva de las Águilas y además, ser la segunda vez en la campaña que el equipo zuliano gana un encuentro aún cuando el rival anota primero.

El pitcher ganador fue Adys Portillo, obteniendo así su primer triunfo en la pelota profesional. El prospecto trabajaría 2 episodios sin problemas, con 3 abanicados. El perdedor fue el relevista Rafael Suárez quien permitió 2 carreras con 2 hits en 1.1 innings de labor. El salvado fue para Ryan Reid, el segundo rescate de la campaña.

Los más destacados al bate por las Águilas fueron José Pirela de 5-2 con dos empujadas y una anotada, Eduardo Pérez 2-1 con empujada y anotada. Por los guaireños, Oscar Salazar de 4-2 con empujada y anotada, mientras que Héctor Sánchez se fue de 3-1 con impulsada.

Voces:

Adys Portillo: “Le dedico esta victoria a mi familia… Me mantuve enfocado y ese momento de 3 en base sin outs fue de mucha adrenalina y suspenso que me permitió salir adelante”

Eduardo Pérez: “Este estadio es realmente grande así que hay que dar muchas líneas… Y eso es lo que he tratado de hacer en estos primeros días y gracias a Dios, han salido los batazos”

Lipso Nava: “Me la jugué con ese boleto a Sánchez y solo le dije a Portillo que utilizará su mejor pitcheo, que el podía resolver y mira como lo hizo.”

En el nido:

David Hunter Jones fue despedido antes del juego del día viernes. El zurdo cederá su lugar en el roster al lanzador Matt Nevarez, quien entraría en la nómina a partir de la próxima semana. Asimismo, Dan Brewer se mantendrá entrenando a la espera de quien será quien salga del roster para incluir a este jardinero perteneciente a los Yankees de Nueva York.

Publicado en www.beisbolvenezolano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario