miércoles, 23 de noviembre de 2011

Arepas zulianas con sabor a león.


Carlos Colina





















Arepas zulianas con sabor a león.

23-11-2011

Por: Ángel Navas Borges.

Los zulianos blanquearon por segunda vez a los Leones en la temporada y les propinaron su vigésima derrota de la campaña.


Las Águilas de Zulia, con un racimo de cinco anotaciones en el propio primer episodio, encaminaron una nueva victoria ante los Leones del Caracas, propinándoles el segundo blanqueo en los últimos 3 juegos, con marcador de ocho carreras por cero, en encuentro celebrado en el estadio Universitario de Caracas.

El Zulia aprovechó las bondades del pitcher abridor de los Leones, Thad Weber, quien apenas pudo sacar un out en su actuación de la noche del martes y recibió seis hits corridos en el inning para que se produjeran las cinco rayitas comenzando el juego de pelota.

Henry Rodríguez, Freddy Galvis, José Pirela, Ernesto Mejía, Justin Henry y Eduardo Pérez, conectaron imparables seguidos para apuntalar el motor ofensivo de ese primer episodio ante Weber. En definitiva, el abridor caraquista se iría luego de sacar un solo out, enfrentando a seis y regalando un boleto.

Por su parte en el tercer episodio, las Águilas anotaría una más cuando Justin Henry dispararía sencillo al left y Eduardo Pérez lo traería hasta la goma desde la inicial con la sexta carrera de los rapaces. El designado de las Águilas, colecciona ante su ex – equipo de 18-7 con cinco remolcadas desde que fuera cambiado desde los Leones.

Austin Bibens-Dirxx estuvo soberbio en la lomita tras trabajar por seis innings y dos tercios, enfrentando a 22, permitiendo solo dos de los tres hits que conectó el Caracas (par de ellos de Marwin González), dos boletos y un ponche. Al estelar lanzador de las Águilas, solo se le embasaron cuatro capitalinos en su maravillosa actuación.

Bibens llegó a hilvanar par de rachas de siete y diez retirados entre el primer y séptimo episodio respectivamente, para llevarse su cuarto triunfo de la campaña y convertirse en el primer lanzador de Águilas en llegar a esa cifra en la temporada.

Deivis Mavarez y José Escalona completaron el blanqueo a los Leones retirando a siete de los ocho bateadores que enfrentaron, permitiendo un solo hit (doblete de Gregorio Petit después de dos outs en el cierre del séptimo inning).


Las Águilas anotarían dos más cuando luego de dos outs, Colin Curtis remolcaría Eduardo Pérez y a Carlos Maldonado con doblete profundo por todo el jardín central para sellar la victoria aguilucha y colocar la serie particular 4-2 favorable a los rapaces ante los capitalinos en la campaña.


Lo más destacado por los Leones fue la labor del relevista Orber Moreno, quien entró a relevar en el tercer inning, siendo la primera vez desde el 22-11-1997 que el veterano lanzador derecho caraquista releva tan temprano en un juego. La última vez que lo hizo, fue precisamente ante las Águilas en Caracas, rescatando a Urbano Lugo quien apenas pudo lanzar inning y un tercio (Dato proporcionado por Quality Sports).

Con esta victoria, las Águilas se afianzaron en la quinta posición en la tabla de posiciones con 17 triunfos por 16 reveses, mientras que el Caracas se aleja peligrosamente de la clasificación con esta derrota, colocándose a tres juegos y medio de los rapaces.

Por las Águilas, los más destacados a la ofensiva fueron Henry Rodríguez de 6-3 con una anotada, Justin Henry de 4-3 con una empujada y dos anotada. Asimismo, Colin Curtis se fue de 5-1 con 3 remolcadas.

Para este miércoles finalizará esta serie de cuatro juegos en cinco días entre Águilas y Leones. Dwayne Pollok es el anunciado por las Águilas mientras que el taiwanés Fu Te Ni será quien lance las serpentinas por el Caracas.

Voces:

Austin Bibens: “Se disfruta mucho esta victoria, sobretodo cuando se gana aquí en Caracas, un parque difícil… La clave de esta victoria fue la defensa y haciendo las cosas bien en ese aspecto, se puede jugar con más confianza”.


En el nido:

Ruperto Machado, gerente general de las Águilas, indicó que Adys Portillo realizará su última actuación como abridor el próximo viernes en Caracas ante los Tiburones. “Hablamos con San Diego para negociar cuatro salidas, sin embargo ellos sólo nos autorizaron tres… Por eso Adys regresará al bullpen después de su apertura del viernes”, ratificó Machado Ascanio.

Por su parte, la gerencia general tambien anunció que el nuevo lanzador importado de las Águilas, Derek Blacksher, llegó la noche del martes a Caracas y este miércoles se estará entrenando por primera vez con el equipo. “Lo más seguro es que él sea nuestro abridor del día sábado en Margarita”, dijo Machado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario