domingo, 20 de noviembre de 2011

“Águilas del Zulia encerró al león”


Águilas del Zulia encerró al león”.
20-11-2011
Por: Ángel Navas Borges.
Los rapaces obtuvieron su victoria 16 del año además de hilvanar una cadena de 19 innings sin permitir carreras a sus rivales en dos días.

Con una magistral actuación del prospecto de 19 años de los Padres de San Diego, Adys Portillo, las Águilas del Zulia le propinaron el cuarto blanqueo de la campaña a los Leones del Caracas, con marcador de tres carreras por cero en el inicio de una serie de cuatro encuentros en cinco días que protagonizarán rapaces y felinos entre Maracaibo y la capital de la República.
Las Águilas abrieron el marcador en el propio cierre del primer episodio cuando estos aprovecharon las bondades del debutante Jay Jackson quien recibió cuatro imparables consecutivos de Curtis, Galvis, Henry Rodríguez y Ernesto Mejía para producir las dos primeras carreras del encuentro para los rapaces. Curtis anotaría por error del receptor Ramón Cabrera mientras que Henry Rodríguez remolcaría a Freddy Galvis desde la intermedia.
La tercera anotación de los zulianos sería impulsada con el primer imparable en la temporada de Dan Brewer quien trajo hasta la goma a Henry Rodríguez, todo en el cierre del primer inning ante los lanzamientos del abridor capitalino Jackson.
Adys Portillo estuvo soberbio en 5 episodios donde llegó a ponchar a siete enemigos, regaló dos pasaportes y solamente permitió un imparable, con 70 lanzamientos realizados, 44 de ellos en la zona de strike, llevandose su segunda victoria de la temporada y su primera como abridor en su carrera en la pelota profesional venezolana.
Por su parte, el abridor de los Leones del Caracas, Jay Jackson fue aprovechado en el primer episodio donde le conectaron cuatro de los seis hits que recibió, permitiendo tres carreras limpias en tres innings de labor.
Ambas toleterías fueron dominadas a placer por los relevistas, quienes sólo recibieron un imparable cada uno desde el cuarto inning. El pitcheo de los Leones llegó a retirar a 14 contrarios de manera consecutiva mientras que el relevo aguilucho hilvanó una racha de 17 retirados en fila desde el cuarto tramo hasta finalizar el encuentro.
Ryan Allen Reid se llevó el juego salvado retirando el noveno inning de manera perfecta, obteniendo así su quinto rescate de la campaña.
Para este domingo está anunciado por los Leones el derecho Michael Fiers (2-1, 1.89) mientras que por las Águilas, Amalio Díaz (0-1, 9.00) será quien lance las serpentinas por los rapaces y le seguirá el zurdo Jan Carlos Granado en este comité de abridores que designó el piloto interino Lipso Nava para sortear la ausencia del derecho Josh Schmidt.
Voces:
Adys Portillo: Confiar en mi mismo… Esa fue la clave del juego, además de usar la slider en momentos de apremio aparte de la recta que fue el pitcheo principal… La slider es el pitcheo que vine a perfeccionar en Venezuela y gracias a Dios las cosas está saliendo bien al respecto”.
Lipso Nava: “Es un lujo definitivamente tener a este par de muchachos (Wilfredo Boscán y Adys Portillo), así que mientras podamos usarlos lo haremos… Aprovechen de verlo porque “lamentablemente” cuando lleguen a las Grandes Ligas, porque estoy seguro que eso pasará, quizás no los dejen lanzar mas aquí”.

En el nido:
Darin Mastroianni fue despedido por la gerencia de las Águilas del Zulia tras no poder cumplir con las expectativas en los últimos días. A pesar de ser líder en carreras anotadas en la Liga (26) y tener un aceptable porcentaje de embasado de .369, el norteamericano “no se sentía bien consigo mismo y eso afectó su desempeño”, aseguró el manager interino Lipso Nava, descartando cualquier medida disciplinaria al respecto.
“El entendió la decisión y la asumió con toda responsabilidad… Inclusive, nos dijo que se sentía muy mal por no haber ayudado al equipo como muchos esperaban y por ello, no puso objeción a su carta de libertad… Fue realmente un profesional en todo momento”, se refirió Nava.
Sin embargo, fuentes allegadas al equipo zuliano aseguran que un altercado que tuvo el jardinero perteneciente a los Azulejos de Toronto con el coach de bateo, el cubano Bárbaro Garbey en las postrimerías del encuentro del pasado viernes, fue el detonante para la cesantía del jugador. Aún así, tanto el cuerpo técnico como la directiva rapaz, no confirmaron esta especie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario