lunes, 7 de noviembre de 2011


Águilas enrachadas en su nido.
03-11-2011.
Por: Ángel Navas Borges.
El conjunto rapaz vino de atrás y venció a los Tigres de Aragua gracias a batazo ganador del campocorto falconiano Freddy Galvis.

Las Águilas del Zulia obtuvieron su tercer triunfo de manera consecutiva, siendo la primera vez en la campaña que los occidentales logran hilvanar una racha positiva de más de 2 victorias, tras derrotar a los Tigres de Aragua con marcador de 4 carreras por 3 en un interesante duelo celebrado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Además, es la tercera victoria que obtiene Lipso Nava en el cargo como manager interino de los rapaces.

Aragua picaría adelante en el marcador luego que Luis Hernández conectara imparable al jardín central ante los envíos del abridor aguilucho Wilfredo Boscán. Posteriormente, anclaría en segunda gracias a un error del propio Boscán lanzando hacia la inicial. El campocorto bengalí llegaría a tercera base gracias a roletazo al campocorto y anotaría gracias a rodado por la segunda base de Alex Romero.

Se presagiaba nuevamente una noche oscura en Maracaibo, luego que en el tercer inning, los Tigres ampliaran el marcador con dos rayitas más que mantendría en silencio a la fanaticada presente en el escenario aguilucho. Guillermo Rodríguez conectaría sencillo abriendo el episodio, luego Luis Hernández le seguiría con otro inatrapable, Luis Maza tocaría la pelota por los lados de la inicial y se embasaría por jugada de selección, siendo puesto out el corredor Rodríguez en la antesala. Luego Álex Romero conectaría inatrapable al jardín central, que provocaría una interesante jugada en el home plate donde el centerfield aguilucho, Ender Inciarte, retiró con un disparo certero al corredor que venía desde la segunda almohadilla.

Sin embargo, el súper veterano Edgardo Alfonzo, con corredores en posición anotadora, conectaría imparable al jardín central para remolcar las dos anotaciones que aumentarían la ventaja de los Tigres en ese momento, 3 a 0.

Aun así, las Águilas ripostaron en la pizarra en el cierre del tercer inning produciendo una carrera cuando tanto Inciarte como Mastroianni dispararon sendos cohetes al jardín central y con un out en la pizarra, José Pirela se embasaría con infieldhit por la inicial para colocar 3 en circulación para el cuarto bate, Ernesto Mejía. El inicialista de las Águilas se poncharía y acto seguido, Scott Drucker, abridor de los aragüeños le propinaría un pelotazo a Eduardo Pérez para que este impulsara de manera forzada a Inciarte desde la antesala.

Pero la explosión ofensiva se haría presente para las Águilas en el cierre del sexto inning cuando luego de dos outs, el zurdo Carlos Vásquez otorgaría pasaporte a José Flores. De inmediato el manager Buddy Bailey traería desde el bullpen a Víctor Moreno para tratar de cerrar el inning. Sin embargo el experimentado relevista le daría boleto a Antonio Álvarez y Darin Mastroianni conectó un imparable “de piedrita” para llenar las almohadillas. Freddy Galvis, quien con la defensa se había mostrado solvente, demostró que con el bate también puede ser de mucha ayuda para los zulianos, cuando el campocorto falconiano disparó triple a lo profundo del jardín derecho para barrer las bases y voltear espectacularmente la pizarra y colocándola 4 a 3 favorable a las Águilas, ventaja que no perdería en el resto del encuentro.

Arcenio León, el hasta ahora cerrador de las Águilas y a pesar que se le embasaron par de corredores en la apertura del noveno inning, pudo sacar los tres outs que le darían la séptima victoria a las Águilas en la temporada y la tercera de manera consecutiva al mando de Lipso Nava, quien al final del juego, fue vitoreado por todo el público presente en el estadio Luis Aparicio.

El pitcher ganador fue el zurdo Moisés Meléndez (1-0) quien trabajó por espacio de dos tercios de inning con un pelotazo, sin permitir mayores libertades. El perdedor fue Víctor Moreno (0-2) quien permitió 2 carreras limpias con 2 hits en 0.2 innings, con un ponche, un boleto y un pelotazo. El juego salvado fue para Arcenio León quien retiró el noveno enfrentando a 4 bateadores, permitiendo un imparable y otorgando un pasaporte.


Voces:

Freddy Galvis: “Fui a buscar un pitcheo arriba de la zona… Me trabajaron con lanzamientos afuera durante los otros turnos y gracias a Dios pude hacer el contacto y traer esas carreras que nos dieron este importante triunfo ante ese equipo tan difícil como son los Tigres”.

Darin Mastroianni: “Me he sentido muy bien en estos últimos días… Estoy haciendo mucho más contacto con bola y las cosas están saliendo mucho mejor que en las pasadas dos semanas donde de verdad había estado presionado por no estar contribuyendo como yo quería y como también la fanaticada estaba esperando de mí… De verdad estoy muy contento y el equipo lo está... cada vez que anotamos carreras o hacemos las cosas bien, todos en el dugout saltan de la alegría… Se que vienen dos importados más y honestamente no pienso en eso…Yo no me quiero ir de aquí”.

Lipso Nava: “Es muy sabroso ganar, sin embargo he estado conversando con Garbey (coach de bateo) porque aun veo que mis peloteros están ansiosos haciéndole swing a pitcheos malos… Pero estoy muy contento de verdad por lo que se está viendo en el terreno, mente positiva… Lo que hago con cada pelotero es tocarle la fibra, ser muy conciso en el mensaje que quiero transmitir para que le llegue a cada jugador de manera muy positiva. Quiero entregar este trabajo, si es que lo voy a entregar, al menos con récord de .500”.

En el nido.

El gerente general de las Águilas del Zulia, Ruperto Machado Ascanio, indicó que la LVBP le notificó que la protesta de Magallanes por la selección del jugador Arturo Michelena, seleccionado en el draft de jugadores no protegidos, fue desechada. “Podemos ya decir con certeza y seguridad que Michelena es de nosotros”, señaló el directivo aguilucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario