viernes, 25 de noviembre de 2011

Águilas le dio su “parao” a los Tiburones.


Wilfredo Bocán nuevamente imponente
Foto: Carlos Colina






















Águilas le dio su “parao” a los Tiburones.
25-11-2011
Por: Ángel Navas Borges.
Los rapaces empataron el cuarto lugar de la tabla de posiciones con los Tigres y además frenaron una racha de siete triunfos de La Guaira.


Águilas del Zulia continuó con su buena racha en la carretera y obtuvo su tercer triunfo corrido en la capital tras vencer a los Tiburones de La Guaira con pizarra de siete carreras por dos, en encuentro celebrado en el estadio Universitario de Caracas, teniendo nuevamente a Ernesto Mejía como principal protagonista al disparar un bestial cuadrangular, por segunda noche consecutiva.

Aún así, los Tiburones se irían arriba en el marcador en el propio primer episodio cuando el primer bate de los escualos, Gregor Blanco, se embasó con infieldhit por terrenos de la tercera base ante los lanzamientos del derecho Wilfredo Boscán. Posteriormente, Blanco se estafaría la intermedia y llegaría a la antesala con roletazo a la inicial de Eduardo Escobar.

De inmediato, el siempre rendidor Oscar Salazar impulsaría a Gregor con elevado de sacrificio al jardín central y así colocar la pizarra, una por cero, comenzando el juego de béisbol.

Les Walrond, abridor de los Tiburones de La Guaira, llegó a retirar a hasta 13 aguiluchos de manera corrida desde que inició la confrontación, hasta que en el quinto inning, Justin Henry rompería la racha del zurdo foráneo con imparable al jardín central.

Sin embargo, la verdadera emboscada de las Águilas ante el abridor de los escualos llegaría en la apertura del sexto capítulo cuando luego de dos outs, Henry Rodríguez sonó doblete por todo el jardín central y Freddy Galvis le seguiría con infieldhit por los lados de la tercera, avanzando Rodríguez hasta la antesala. José Pirela nivelaría las acciones a una carrera, con cohete a la izquierda impulsando al “Pollito”.

El momento cumbre del juego tendría nuevamente como protagonista al cuarto bate, Ernesto Mejía, quien conectaría otro laberíntico cuadrangular por todo el jardín izquierdo productor de tres carreras que rompería la igualdad en ese momento, colocando el marcador, cuatro carreras por una, ante Les Walrond.

Al estacazo de Mejía le faltaron sólo 5 escalones para desaparecerla por completo del estadio Universitario, siendo uno de los batazos más largos que se hayan conectado en ese parque. Asimismo, el inicialista aguilucho igualó a Carlos González en el cuarto lugar en la historia de la franquicia con 24 bambinazos y ahora está a la caza de Guillermo Quiróz quien con 25 jonrones, figura en el tercer lugar en la lista.

Los rapaces incrementarían aún más la ventaja en la apertura con tres carreras cuando Justin Henry y el emergente Eduardo Pérez conectarían sencillos consecutivos y luego de un out, Juan Apodaca recibiría pelotazo para llenar las almohadillas. Sencillos corridos de Parejo y Rodríguez además de boleto a Galvis, todo con las bases congestionadas, producirían las tres anotaciones que abrirían el juego, siete a una.

La Guaira ripostaría con una carrera en el cierre del noveno episodio impulsada por “Cafecito” Martínez y anotada por Héctor Sánchez ante los envíos del relevista Arcenio León, quien se encargó de cerrar el encuentro para sellar el tercer triunfo consecutivo de las Águilas en la semana y la victoria 15 desde que Lipso Nava asumió el cargo de manera interina el pasado 30 de Octubre.

El pitcher ganador fue Wilfredo Boscán (3-1), quien trabajó por espacio de 5 entradas, enfrentando a 15, tolerando una carrera limpia, un hit y un boleto. El prospecto de los Rangers de Texas salió del encuentro en el quinto capítulo luego de recibir una línea en el bíceps femoral de la pierna derecha de parte de Miguel Rojas, sin embargo, el trainer de Águilas, Manglanier Penzo, ratificó que el golpe no acarreaba nada serio.

El derrotado fue Les Walrond (2-2) quien laboró por seis entradas, enfrentando a 23, con cuatro carreras limpias recibidas, con cinco hits, ponchó a siete y no dio boletos.

Los más destacados a la ofensiva por las Águilas fueron Ernesto Mejía quien finalizó de 5-1 con jonrón, tres remolcadas y una anotada, Henry Rodríguez de 5-2, con doblete, una producida y una anotada. Igualmente, José Pirela se fue de 5-2 con remolcada y anotada, mientras que Justin Henry cerró de 4-2 con una anotada.

Por los Tiburones, Gregor Blanco de 2-1 con dos boletos y una anotada y Héctor Sánchez de 3-1 con anotada.

Para este viernes, Águilas finalizará la gira de cuatro encuentros por la capital de la nación, con el segundo encuentro ante los Tiburones de La Guaira. Adys Portillo (2-1, 2.16 ERA), la joven promesa del pitcheo venezolano tendrá su última salida como abridor en esta temporada enfrentando al curazoleño Shairon Martis (1-1, 1.89 ERA), quien es el abridor anunciado por la escuadra litoralense.

Voces:

Wilfredo Boscán: “La clave del juego fue mantener la bola bajita y siempre buscar la zona de strikes para que ellos batearan muchos rollings… Gracias a Dios las cosas se dieron y mi familia sigue orgullosa de mi trabajo… Ahora, si puedo decir que pienso en el premio Novato del Año”. 

Publicado en www.beisbolvenezolano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario