domingo, 13 de noviembre de 2011

El “toma y dame” fue para las Águilas.


Carlos Colina
















El “toma y dame” fue para las Águilas.
11-11-2011
Por: Ángel Navas Borges.
Los aguiluchos obtienen su séptima victoria en los últimos ocho encuentros.


En un perfecto juego de alternativas, las Águilas del Zulia vinieron de atrás en el marcador en dos oportunidades para terminar derrotando en una festival de batazos, a los Tiburones de la Guaira con marcador de diez carreras por ocho, en partido efectuado en la capital de la República, para así colocarse a medio juego del quinto puesto en la tabla clasificatoria.

Los occidentales se fueron arriba en el marcador cuando Darin Mastroianni comenzó el juego con doblete al jardín izquierdo y enseguida Freddy Galvis con toque de sacrificio a las manos del lanzador ayudaría en el avance de Mastroianni a la antesala. Otra vez, el “Águila Negra”, José Pirela contribuiría con su equipo al batear un roletazo por el campocorto que remolcaría la primera rayita del conjunto aguilucho en el encuentro.

Sin embargo, desde el propio cierre del primer episodio el encuentro se convirtió en un perfecto “toma y dame”. Con uno en circulación, Oscar Salazar la desapareció por todo el jardín izquierdo para colocar el juego dos carreras por una.

Asimismo, las Águilas empatarían el encuentro en el tercer inning con boleto con las bases llenas para Justin Henry para que el jardinero impulsara su décima carrera del campeonato.

En el cierre de ese mismo episodio, los salados colocarían dos rayitas más en la pizarra para irse arriba, cuatro carreras por dos, cuando nuevamente Oscar Salazar se hizo presente disparando doblete impulsor. “El Cachi” en definitiva impulsaría cuatro carreras en el encuentro celebrado en el vetusto estadio Universitario de Caracas.

Nuevamente las Águilas seguirían aprovechando las bondades del pitcheo para anotar dos carreras más impulsadas por Freddy Galvis y José Pirela, para empatar el encuentro en la apertura de la cuarta entrada. Zulia se iría arriba en el inning siguiente aprovechando el descontrol de los relevistas y la mala defensiva de los litoralenses.

En el inicio del quinto inning, las Águilas recibirían un baldazo de agua fría cuando el receptor grandeliga Héctor Sánchez la mandaría fuera del parque con dos en circulación y devolverles la ventaja en ese momento a los Tiburones, con pizarra de siete por cinco. Un punto a destacar es que los primeros cuatro bateadores de La Guaira se fueron en este encuentro de 17-8 con siete anotadas y siete fletadas.

De nuevo las Águilas empatarían el encuentro en el sexto inning, cuando con Gregory Infante en la lomita y hombres en las esquinas, Justin Henry conectaría doblete al centro que impulsaría una carrera y en la misma jugada, Luis Rodríguez cometería el segundo de sus 3 errores en el juego para que Ernesto Mejía anotara desde la inicial con el tiro errado del segunda base.

Luego en el octavo, los zulianos tomarían la ventaja que no perderían cuando José Pirela anotaría la octava carrera por medio de un wild pitch del relevista Justin Friend. En  el noveno episodio, las Águilas anotarían una y dos carreras respectivamente para otorgar un colchón definitivo al marcador.

La Guaira intentaría acercarse en el score anotando una en el cierre del noveno inning, sin embargo Colin Curtis les arruinaría la posibilidad de empatar el encuentro con una espectacular atrapada en el jardín derecho para así terminar el juego de pelota, lleno de muchas alternativas.

El pitcher ganador fue Arcenio León quien trabajó un episodio perfecto, incluyendo un ponche. El derrotado fue Kendy Batista quien permitió la octava carrera de las Águilas, trabajando un inning y un tercio, con un hit, dos boletos y dos pelotazos. El rescate fue para Ryan Reid, su tercero de la temporada.

A la ofensiva, por las Águilas destacaron Justin Henry quien se fue de 4-3, con anotada y dos empujadas, Darin Mastroianni de 5-2 con dos anotadas y  José Pirela de 4-1, dos anotadas y dos empujadas además de Juan Apodaca quien se fue de 3-3 con boleto y anotada.

Por los Tiburones Oscar Salazar de 5-3, con cuadrangular, doble, dos anotadas y cuatro fletadas. También destacó Héctor Sánchez quien se fue de 4-2, HR, anotada y 3 empujadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario