lunes, 7 de noviembre de 2011

“CarGo” ya entrena pensando en 2012”.


“CarGo” ya entrena pensando en 2012”.
02-11-2011.
Por: Ángel Navas Borges.
El jardinero venezolano llevará por ahora las cosas con calma. Deja abierta la posibilidad de jugar con Águilas aunque lo ve “muy difícil”.


Tal como le habían recomendado los Rockies de Colorado, Carlos González se presentó en la jornada del martes al estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo para comenzar sus prácticas de rehabilitación y preparación para los spring training en 2012. Pero el estar en el rigor de una práctica, el prepararse como si fuese a estar en el lineup ese día, le da una especie de nostalgia al jardinero campeón bate de la Liga Nacional en la temporada.

“CarGo” entrena con la misma intensidad y devoción que el resto de sus compañeros de Águilas del Zulia…Colocado como tercero en el orden de bateo en las prácticas, detrás de Darin Mastroianni y Freddy Galvis, el jardinero zuliano se toma con tranquilidad este inicio de entrenamiento, a sabiendas que la tiene muy difícil, por no decir imposible, su participación en la temporada 2011-2012 de la LVBP. “Siempre que estoy aquí me dan ganas de jugar… Yo me acostumbré a actuar en Venezuela en cada temporada, pero se que los Rockies quieren que descanse… Que me termine de recuperar para poder ir al tope a los entrenamientos primaverales… Todos los zulianos saben que mi deseo es participar cada año con las Águilas, pero también deben entender que no depende de mí”.

El marabino toma sus flies así como también bromea con sus compañeros en cada pasaje de la práctica vespertina antes de cada encuentro. “CarGo” dice encontrarse en un 70 por ciento de sus condiciones, en especial de la lesión en su muñeca derecha que lo apartó de los terrenos de juego a comienzos del mes de Septiembre, sin embargo aún no tiene un plan de trabajo establecido de parte de los rocallosos. “Lo que me dijeron (los Rockies) fue que empezara a entrenar el 1 de Noviembre y que tomara las cosas con calma… Por eso aún no hay un plan de trabajo establecido… Solo estoy chequeándome y haciéndome mis terapias con el trainer de Águilas, Manglanier Penzo, pero por ahora no hay un plan especial, de hecho, no creo que tenga que viajar a los Estados Unidos para ningún chequeo en particular”.

Asimismo, el ganador del Guante de Oro en la campaña 2010 se refirió a su lento desempeño a principio de campaña y como el no jugar en Venezuela le afectó en su rendimiento en el inicio de la temporada 2011 de las Grandes Ligas. “La gente de Colorado sabe que nosotros somos un tipo de peloteros que nos gusta jugar en el Caribe… Que nos sentimos cómodos y que nos hace falta no sólo compartir con los compañeros sino que además, el participar en la Liga nos ayuda a mantenernos en forma. Reconozco que el comienzo lento que tuve a principio de año, fue por no haber jugado aquí, pero ellos son quienes toman las decisiones y lo hacen por beneficio de ambas partes… Por eso no puedo prometer en que fecha estaría jugando en Venezuela porque todo dependerá de las conversaciones con ellos… A decir verdad, las posibilidades son mínimas”, sentenció.

Por otra parte, se mostró sorprendido por la designación de Matt Holliday como finalista en la elección del premio Guante de Oro en esta temporada. Debido al cambio en el reglamento del trofeo, muchas cosas ya no son como en anteriores oportunidades y aunque suene algo paradójico, la versatilidad de Carlos González en los jardines y el hacerlo tan bien en cada una de las tres posiciones como guardabosques, lo afectó al no estar incluido en la lista final de candidatos con opción al premio. “Cuando supe que no estaba en la lista final, te confieso que no me afectó en lo personal o anímico… Soy de ese tipo de peloteros que siempre trabaja para el equipo y por eso, la versatilidad posiblemente me haya afectado… Igualmente voy a seguir haciendo mi trabajo, independientemente de donde me coloquen, aunque ya el manager ya haya dicho que oficialmente seré el jardinero derecho del equipo”, puntualizó.

Al referirse a su compatriota y también jardinero finalista (y en definitiva ganador del premio Guante de Oro en el jardín izquierdo de la Liga Nacional), Gerardo Parra, este no tuvo más que palabras de apoyo y felicitación. De hecho, “CarGo” se mostró sorprendido por la designación en la lista final del jardinero de los Cardenales de San Luis, Matt Holliday. “¿Holliday estaba en la lista? Me entero de verdad… Bueno, le deseo suerte, pero si me preguntan sobre quien quiero que gane, sin duda te voy a contestar que Gerardo Parra”. La premonición del Bate de Plata en 2010 no tuvo atenuantes. El nativo de Santa Bárbara y jardinero de los D´backs de Arizona se llevó los máximos honores como el mejor guardabosque izquierdo de la Liga Nacional en 2011.

Con respecto a la situación actual de las Águilas del Zulia, Carlos González se manifestó optimista, más aún con la designación de Lipso Nava como manager, de forma interina, del equipo de sus amores. “Lipso es alguien que te conoce… Que sabe la calidad de peloteros que tiene alrededor… Que conoce al equipo y que siempre te da ánimo… Eso es lo que necesita las Águilas en este momento difícil para poder superar el escollo”. También se refirió a la presencia en Venezuela con los Bravos de Margarita, de quien fuera su coach de bateo en la campaña 2010 en las grandes ligas, Don Baylor, y quien le dio un sinfín de consejos para que en definitiva él pudiese llevarse el título de bateo de la Liga Nacional en 2010.

“Ojalá pueda verlo el Día de la Chinita, cuando su equipo venga a Maracaibo… Es una persona muy respetada por mí y de verdad es un honor para la Liga y para todo el fanático de la pelota, la presencia de alguien tan importante como Don Baylor”, señaló el dos veces “20-20” en las mayores.

La cara de “CarGo” es de una felicidad elocuente cada vez que está en Venezuela… El estar en el estadio, el compartir con sus amigos y compañeros de equipo hace que su deseo de jugar se pueda hacer realidad. “Ojalá que me den el permiso, no sólo a mi sino a Gerardo (Parra) también para que podamos ayudar a las Águilas… La sensación que te da el jugar aquí es realmente impactante… Y el calor y la intensidad del público son de verdad, inexplicables… Por lo pronto, estaré acompañando al equipo en la temporada muerta, apoyándolos”. Ya las cartas están echadas, pero se sabe también y CarGo lo entiende, que esta fiesta se monta, es con músicos prestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario