miércoles, 30 de noviembre de 2011

Bravos mantiene vivas sus esperanzas en el Zulia.


Bravos quiere seguir en la pelea.
Foto: Carlos Colina


















Bravos mantiene vivas sus esperanzas en el Zulia.
30-11-2011
Por: Ángel Navas Borges.
Los margariteños obtienen su victoria 16 del año mientras que las Águilas caen nuevamente al quinto lugar de la tabla.

Los Bravos de Margarita consiguieron un triunfo importante como visitantes, que les da cierto respiro en medio de la difícil situación en la que se encuentran, tras derrotar con marcador de tres carreras por dos a las Águilas del Zulia, en choque celebrado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo ante 6.080 espectadores.

Sin embargo, los zulianos picaron arriba en el marcador con par de anotaciones en el cierre del segundo episodio cuando con un out, Justin Henry se embasó por jugada de selección y luego “El Águila Negra”, José Pirela; conectó doblete ceñido a la raya del jardín derecho para llevar al corredor a la tercera. Posteriormente Rodney Medina recibiría pelotazo del abridor de los Bravos, Luis Chirinos para llenar las almohadillas y dejar la escena servida para Carlos Maldonado.

El receptor de las Águilas conectaría un largo sencillo entre center y right field para impulsar a Henry y a Pirela, para colocar la pizarra, dos por cero.

Pero los Bravos inmediatamente empatarían las acciones en la apertura del tercer inning cuando César Hernández inició el ataque con infieldhit y le seguiría Alberto González con imparable a la derecha para que José Castillo, remolcara a Hernández desde la antesala con rolling a la segunda base que a su vez, forzaría a González en la segunda almohadilla.
De inmediato, René Reyes llevaría a Castillo a tercera con hit a la derecha y Frank Díaz remolcaría a Castillo con sencillo al centro.

Ambos lanzadores abridores, se recompusieron de un inicio algo tormentoso en sus actuaciones para mantener el juego lo más cerrado posible. Dwayne Pollok, por las Águilas, trabajó por espacio de cinco innings con ocho hits, dos carreras limpias, dos ponches y un boleto.

Mientras que el abridor de los margariteños, Luis Chirinos, laboró también por cinco entradas, con dos carreras recibidas, cuatro hits, cinco ponches, dos boletos, un pelotazo y un wild.

El momento cumbre del encuentro llegaría en la apertura del séptimo inning, los Bravos se fueron arriba en la pizarra cuando Francisco Leandro se embasó con imparable al centro, avanzó a segunda con roletazo de Hernández por segunda, llegaría a la antesala con roletazo a la inicial de Alberto González, todo ante Marcos Tábata.

En ese momento, el manager de las Águilas Lipso Nava trajo a relevar a Deivis Mavárez quien regaló pasaporte a José Castillo, para enfrentar a Jackson Melián. Con Leandro y Castillo en las esquinas, Mavárez incurriría en wild pitch para que el jardinero central de los Bravos anotara la carrera que a la postre le otorgó el triunfo a los Bravos, con marcador de tres carreras por dos.  

Ronald Belisario se encargaría de cerrar el noveno inning sin problemas para acreditarse el cuarto salvamento de la temporada.

El pitcher ganador fue el relevista debutante Eric Berger (1-0) quien lanzó un inning perfecto, incluidos dos ponches mientras que el derrotado fue Marcos Tábata (0-1) quien trabajó por espacio de inning y un tercio, permitiendo un hit y una carrera limpia.

Los más destacados a la ofensiva por los Bravos fueron Alberto González de 5-2 con doblete, Frank Díaz de 4-2 con empujada y Francisco Leandro de 3-1 con anotada.

Por las Águilas, Carlos Maldonado de 3-1 con dos empujadas y Freddy Galvis de 4-2.

Para este miércoles, Jan Carlos Granado (1-3, 9.00 ERA) es el anunciado por las Águilas del Zulia para realizar la apertura de manera emergente luego que el cuerpo técnico decidiera rodar un día más la apertura de Wilfredo Boscán quien en principio, estaba anunciado para enfrentar a los Bravos, mientras que por los margariteños, el zuliano Yusmeiro Petit (3-3, 3.25 ERA) será su contrincante.

Voces:

Hensley Meulens: “Para ganar ante estos grandes rivales, se debe jugar limpio sin errores mentales como lo hicimos hoy… Los nueve que juegan siempre deberán hacerlo duro… Y aquel que no esté jugando, debe estar preparado porque seguro los voy a usar en cualquier momento… Eso les dije a cada uno de mis jugadores”.

Lipso Nava: “Hay que darle mucho crédito a ellos porque supieron aprovechar los pequeños detalles del juego como el hit and run… En este parque es muy difícil ganar, por eso ellos hicieron muy bien esas cositas del juego que se deben hacer en este estadio”.

En el nido:

Wilfredo Boscán, prospecto de los Rangers de Texas y uno de los lanzadores de mayor rendimiento por las Águilas en esta temporada, manifestó que la salida del jueves ante Tiburones sería la última que realizaría en esta temporada, sin embargó, dijo que se comunicaría con su agente para saber el verdadero status de la decisión tomada por su organización en los Estados Unidos.

A pesar de ello, al final de la jornada, la gerencia general del equipo comandada por Ruperto Machado Ascanio, confirmó que Boscán no lanzará más con las Águilas en esta campaña. Asimismo, informaron que aún siguen en la búsqueda de lanzadores abridores que puedan ayudar al equipo a paliar esta situación comprometida.

Ya el pasado viernes, Adys Portillo realizó su última apertura, aún cuando el prospecto de los Padres de San Diego permanecerá, por ahora, en el bullpen.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Águilas se instalaron en el tercer lugar.


Austin Bibens llegó a cinco triunfos en el año
Foto: Carlos Colina

















Águilas se instalaron en el tercer lugar.
28-11-2011
Por: Ángel Navas Borges.
Los rapaces barrieron a los margariteños en la serie de fin de semana y se colocaron a dos juegos de la punta.


Las Águilas del Zulia, con un importante despliegue ofensivo en el segundo tramo del encuentro y aprovechando las bondades del relevo de los Bravos de Margarita, fueron factores suficientes para superarlos con pizarra de seis carreras por tres en el último encuentro de la temporada disputado entre ambos conjuntos en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Las rapaces picaron adelante en la pizarra luego que Justin Henry recibió pasaporte y José Pirela conectaría imparable al jardín central para mover hasta la antesala a Henry. “El Águila Negra” llegaría a la segunda por el tiro del jardinero derecho René Reyes en el intento de retirar al corredor en tercera. Luego, Rodney Medina conectaría roletazo por el campocorto para impulsar a Henry con la primera del encuentro para los rapaces ante el debutante Matt Klinker.

Asimismo en el sexto inning, los zulianos anotarían dos carreras luego que Freddy Galvis y Colin Curtis recibieran boletos consecutivos y con doblete de Ernesto Mejía, el campocorto aguilucho anotaría la segunda rayita para los rapaces. Por su parte, Ernesto Mejía con esa empujada, se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en impulsar 30 o más carreras en tres temporadas consecutivas (dato del colega Wilmer Reina).

Posteriormente con tres en las bases y un out, Antonio “El Potro” Álvarez impulsó una rayita, la tercera del juego para los zulianos, con línea de hit al centro ante los lanzamientos del pitcher relevista Edgar Martínez quien había entrado a rescatar a Marcel Prado, a quien le fueron acreditadas ese par de anotaciones.

Los occidentales terminarían de abrir el juego en el séptimo episodio con trío de anotaciones cuando Ender Inciarte abrió el inning con un largo batazo que se estrelló en la pared del jardín derecho para certificar un triple. Luego anotaría con sencillo al centro de Henry Rodríguez para que éste impulsara la cuarta carrera del juego.

Nuevamente, Justin Henry, aprovechando par de boletos otorgados por el relevista Edgar Martínez a Galvis y a Curtis, soltó imparable a la izquierda con tres en circulación para remolcar dos anotaciones y poner la pizarra, seis por cero.

En el cierre del séptimo inning, los Bravos descontaron con dos carreras cuando el abridor de las Águilas, Austin Bibens, recibió trío de imparables seguidos (incluido un triple de René Reyes) para maquilla el resultado.

En definitiva, Bibens se llevaría el triunfo, su quinto de la campaña, con trabajo de seis innings y un tercio con cinco hits permitidos, dos carreras limpias, cuatro ponches sin boletos. Además, el estelar lanzador aguilucho empató a Jerome Williams, Renyel Pinto y a Andrew Baldwin como los pitchers con más triunfos en la temporada, con cinco.

Los neoespartanos anotarían una más en la baja del octavo cuando el relevista Arcenio León regaló par de boletos seguidos y luego de un out, Alberto González se embasaría por error del campocorto Freddy Galvis que colocaría tres en las bases. El inicialista Javier Brito, impulsaría la tercera de los Bravos con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Los rapaces cerrarían la pizarra en el noveno cuando luego de un out, Justin Henry conectaría imparable al jardín izquierdo, llegaría a la segunda por base robada y anclaría en la antesala con wild pitch de Renee Cortez. Acto seguido, Antonio Álvarez impulsaría la segunda carrera en su cuenta personal, para finalmente colocar el marcador, siete carreras por dos.

El pitcher derrotado fue el debutante Matt Klinker, luego de trabajar por espacio de cinco innings, permitiendo una carrera con tres hits, tres ponches y un boleto.

Las Águilas con esta victoria y aprovechando las derrotas de Magallanes y Tigres, escalan al tercer lugar de la tabla con marca de 21-17, mientras que los Bravos se siguen hundiendo en la ronda clasificatoria con registro de 15-27, a diez juegos de la primera posición y a siete juegos y medio del quinto puesto.

Este martes continuará la acción entre Bravos y Águilas, pero esta vez jugando una serie de dos desafíos en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Por las rapaces está anunciado el derecho norteamericano Dwayne Pollok mientras que Luis Chirinos será quien lance las serpentinas por los margariteños.

Voces:

Austin Bibens: “Estoy muy contento por este resultado… Para mi es muy importante arrancar ganando en cada juego y eso es gracias a nuestro bateo oportuno y a la defensa. Esta semana lancé muy bien y eso también es gracias a mis compañeros que me ayudaron mucho con sus actuaciones”

En el nido:

Las Águilas del Zulia anuncian que Wilfredo Boscán, prospecto de los Rangers de Texas y quien salió del encuentro del pasado jueves en Caracas ante Tiburones por un pelotazo en la pierna derecha, le fue movida su próxima salida para el jueves ante los litoralenses, esto, para que el joven lanzador tenga un día más de recuperación  luego del golpe sufrido.

Publicado en www.beisbolvenezolano.net

sábado, 26 de noviembre de 2011

Águilas puso a comer mandocas a los Bravos.


Justin Henry nuevamente fue la bujía de las Águilas
Foto: Carlos Colina

















Águilas puso a comer mandocas a los Bravos.
26-11-2011
Por: Ángel Navas Borges.
Los zulianos llegan a 20 triunfos en el año afianzándose en la zona clasificatoria.


Las Águilas del Zulia obtuvieron un nuevo triunfo en la Isla de Margarita, esta vez por la vía del blanqueo, derrotando a los Bravos con pizarra de dos por cero, en encuentro celebrado en el estadio Nueva Esparta del sector Guatamare, gracias una vez más a una excelente labor de su cuerpo monticular liderados por el debut del derecho norteamericano, Derek Blacksher, quienes dejaron en sólo cuatro hits a los bates margariteños.

Zulia se fue arriba en la parte alta del segundo episodio cuando con luego de dos outs, Antonio “El Potro” Álvarez conectó línea de hit hacia el jardín derecho y luego avanzaría hasta la intermedia con pelotazo propinado por Mike Parisi a Juan Apodaca y con doblete larguísimo por todo el jardín derecho de Ender Inciarte impulsando a Álvarez para colocar la pizarra, una por cero.

Las Águilas anotarían una rayita más cuando Justin Henry tocó la bola por los lados del lanzador acreditándose un infieldhit y en el intento de retirarlo en la inicial, Parisi lanzó mal hacia la base lo que provocó que el corredor llegara a la intermedia. Posteriormente, Henry anclaría en la tercera base con wild pitch de Parisi y anotaría con elevado de sacrificio de José Pirela para aumentar la ventaja de las Águilas, dos por cero.

Derek Blacksher, debutante en la noche del sábado, estuvo excelente en la lomita tras trabajar por espacio de cuatro innings y dos tercios, 64 pitcheos, permitiendo tres hits, propinando tres ponches y otorgando dos boletos. De los 14 outs que realizó, cuatro fueron elevados.

Por su parte Mike Parisi, abridor de los Bravos, no contó con el apoyo ofensivo de los Bravos, el cual ha sido el mal recurrente en toda la temporada para los margariteños. El norteamericano laboró por espacio de siete innings donde permitió dos carreras, una limpia, con ocho ponches, sin boletos, un pelotazo y un wild pitch.

Entretanto, los rapaces mantendrían el blanqueo a través de Marcos Tábata, quien trabajó un inning y un tercio, sin problemas, mientras que Diego Moreno, lanzaría el séptimo de los Bravos, retirándolo sin novedad, incluido un ponche. Matt Nevarez también vería acción, sin permitir libertades en un episodio lanzado.

Ryan Reid sería el encargado de cerrar el juego en el noveno donde permitió un imparable, pero fue ayudado por un dobleplay centellante entre Freddy Galvis, José Pirela y Ernesto Mejía para que el norteamericano obtuviera su séptimo rescate en igual número de oportunidades.

El pitcher ganador fue Marcos Tábata, su primer triunfo del año mientras que el derrotado fue Mike Parisi (1-3) quien vio acción por última vez en la campaña para los Bravos de Margarita.

A la ofensiva, los más destacados por las Águilas, fueron Justin Henry de 4-2 con una anotada, José Pirela de 3-1 con una impulsada y Ender Inciarte de 3-1 con doblete y una remolcada.

El Zulia consigue así su victoria 20 de la campaña y su séptimo blanqueo de la zafra para ser los lideres en ese departamento.

Para este domingo, continuará esta serie de dos encuentros en la Isla de Margarita entre Águilas y Bravos. Austin Bibens-Dirxx (4-2, 2.93 ERA) será el encargado de abrir el desafío por los zulianos mientras que por los neoespartanos será el debut de Matt Klinker, pitcher derecho de 27 años pertenciente a los Rojos de Cincinnati, donde dejo foja de 9-8, 5.50 ERA, 1.523 de WHIP en 2011 entre AA y AAA.

Voces:

Marcos Tábata: “Vengo del bullpen siempre enfocado a guiarme de mi catcher y siempre pendiente de los pedidos que me hacen… Siempre es bueno lanzar sin presión para una mejor actuación, sin embargo estoy dispuesto a ayudar al equipo en cualquier situación del juego… Afortunadamente, ya no siento ninguna molestia en mi brazo de lanzar”.

Publicado en www.beisbolvenezolano.net

Tiburones le devolvió la moneda a las Águilas.


Tiburones salvó uno de los dos juegos ante Zulia
Foto: Carlos Colina

















Tiburones le devolvió la moneda a las Águilas.
26-11-2011         
Por: Ángel Navas Borges.
Los zulianos cayeron por primera vez en la semana mientras que los escualos se mantienen a medio juego de la cima de la tabla.

Las Águilas fueron emboscadas en el cierre del tercer episodio con un total de seis carreras por parte de los Tiburones de La Guaira, para apuntalar la victoria que les permitió salvar uno de los juegos de la serie de dos enfrentamientos celebrados en el estadio Universitario de Caracas con marcador de once carreras por tres.

Se esperaba un verdadero duelo de pitcheo, debido a la presencia del prospecto de los Padres de San Diego, Adys Portillo quien llegaba con un excelente background en la temporada, mientras que por los Tiburones, el derecho curazoleño Shairon Martis rivalizaría con el zuliano, nacido en los Puertos de Altagracia.

Sin embargo, el lanzador abridor de las Águilas del Zulia no pudo pasar del segundo episodio, luego de lanzar 33 envíos en el primer acto. Al final, la joven promesa del pitcheo zuliano, realizó 45 lanzamientos en lo que donde permitió una carrera en lo que fue su última salida como abridor en esta temporada.

Las Águilas anotarían una carrera comenzando el juego de pelota cuando Henry Rodríguez conectaría un cuadrangular por todo el jardín derecho. El batazo de “Pollito” sería su primer jonrón de la campaña y su segundo en la pelota profesional venezolana. Además, es el primer juego de la temporada en el cual un bateador aguilucho, conecta un batazo de cuatro esquinas comenzando un encuentro.

Los Tiburones aprovecharían las bondades de Jesús Pirela y Manuel Olivares para anotar seis rayitas que los catapultaría a su victoria 22 en la campaña y mantenerse a medio juego de los Caribes en la tabla de posiciones. Mientras que las Águilas con esta derrota ya coleccionan 17 derrotas en la campaña para aún así mantenerse en la zona clasificatoria empatados con los Tigres de Aragua.

Los escualos anotarían dos más en el sexto y otro par de rayitas en el cierre del séptimo tramo para sellar el triunfo ante las Águilas, su segunda de la campaña ante los rapaces. Sin embargo, los zulianos descontarían con par de carreras, una en el quinto con cuadrangular de Colin Curtis, su segundo vuelacerca del año y una más en el noveno anotada por José Flores quien sustituyó a Henry Rodríguez luego que éste saliera del encuentro por problemas en su tendón de Aquiles.

Sin embargo el departamento de prensa del equipo informó que el valioso torpedero maracayero salió por precaución aunque será evaluado este sábado para saber de su verdadera condición.

El pitcher ganador fue Shairon Martis (2-1) quien trabajó por cinco innings y un tercio, seis hits, una carrera limpia, un boleto y seis ponches. El derrotado fue el relevista Jesús Pirela (0-1), quien recibió cuatro carreras limpias con tres hits en un tercio de inning laborado.

A la ofensiva, los más destacados por las Águilas fueron Henry Rodríguez de 2-1 con jonrón, anotada y empujada, mientras que Colin Curtis se fue de 3-1 con jonrón, anotada y remolcada.

Por los Tiburones, César Suárez de 5-2 con jonrón y cuatro impulsadas, asimismo, Gregor Blanco de 5-2 con dos empujadas y dos anotadas.

Para este sábado, las Águilas viajarán a la Isla de Margarita para disputar par de encuentros ante los Bravos en el estadio Nueva Esparta de Guatamare. Los zulianos tendrán el debut de Derek Blacksher en la temporada, con un tope de 65 lanzamientos mientras que por los neoespartanos, el anunciado es el rendidor Mike Parisi.



viernes, 25 de noviembre de 2011

Águilas le dio su “parao” a los Tiburones.


Wilfredo Bocán nuevamente imponente
Foto: Carlos Colina






















Águilas le dio su “parao” a los Tiburones.
25-11-2011
Por: Ángel Navas Borges.
Los rapaces empataron el cuarto lugar de la tabla de posiciones con los Tigres y además frenaron una racha de siete triunfos de La Guaira.


Águilas del Zulia continuó con su buena racha en la carretera y obtuvo su tercer triunfo corrido en la capital tras vencer a los Tiburones de La Guaira con pizarra de siete carreras por dos, en encuentro celebrado en el estadio Universitario de Caracas, teniendo nuevamente a Ernesto Mejía como principal protagonista al disparar un bestial cuadrangular, por segunda noche consecutiva.

Aún así, los Tiburones se irían arriba en el marcador en el propio primer episodio cuando el primer bate de los escualos, Gregor Blanco, se embasó con infieldhit por terrenos de la tercera base ante los lanzamientos del derecho Wilfredo Boscán. Posteriormente, Blanco se estafaría la intermedia y llegaría a la antesala con roletazo a la inicial de Eduardo Escobar.

De inmediato, el siempre rendidor Oscar Salazar impulsaría a Gregor con elevado de sacrificio al jardín central y así colocar la pizarra, una por cero, comenzando el juego de béisbol.

Les Walrond, abridor de los Tiburones de La Guaira, llegó a retirar a hasta 13 aguiluchos de manera corrida desde que inició la confrontación, hasta que en el quinto inning, Justin Henry rompería la racha del zurdo foráneo con imparable al jardín central.

Sin embargo, la verdadera emboscada de las Águilas ante el abridor de los escualos llegaría en la apertura del sexto capítulo cuando luego de dos outs, Henry Rodríguez sonó doblete por todo el jardín central y Freddy Galvis le seguiría con infieldhit por los lados de la tercera, avanzando Rodríguez hasta la antesala. José Pirela nivelaría las acciones a una carrera, con cohete a la izquierda impulsando al “Pollito”.

El momento cumbre del juego tendría nuevamente como protagonista al cuarto bate, Ernesto Mejía, quien conectaría otro laberíntico cuadrangular por todo el jardín izquierdo productor de tres carreras que rompería la igualdad en ese momento, colocando el marcador, cuatro carreras por una, ante Les Walrond.

Al estacazo de Mejía le faltaron sólo 5 escalones para desaparecerla por completo del estadio Universitario, siendo uno de los batazos más largos que se hayan conectado en ese parque. Asimismo, el inicialista aguilucho igualó a Carlos González en el cuarto lugar en la historia de la franquicia con 24 bambinazos y ahora está a la caza de Guillermo Quiróz quien con 25 jonrones, figura en el tercer lugar en la lista.

Los rapaces incrementarían aún más la ventaja en la apertura con tres carreras cuando Justin Henry y el emergente Eduardo Pérez conectarían sencillos consecutivos y luego de un out, Juan Apodaca recibiría pelotazo para llenar las almohadillas. Sencillos corridos de Parejo y Rodríguez además de boleto a Galvis, todo con las bases congestionadas, producirían las tres anotaciones que abrirían el juego, siete a una.

La Guaira ripostaría con una carrera en el cierre del noveno episodio impulsada por “Cafecito” Martínez y anotada por Héctor Sánchez ante los envíos del relevista Arcenio León, quien se encargó de cerrar el encuentro para sellar el tercer triunfo consecutivo de las Águilas en la semana y la victoria 15 desde que Lipso Nava asumió el cargo de manera interina el pasado 30 de Octubre.

El pitcher ganador fue Wilfredo Boscán (3-1), quien trabajó por espacio de 5 entradas, enfrentando a 15, tolerando una carrera limpia, un hit y un boleto. El prospecto de los Rangers de Texas salió del encuentro en el quinto capítulo luego de recibir una línea en el bíceps femoral de la pierna derecha de parte de Miguel Rojas, sin embargo, el trainer de Águilas, Manglanier Penzo, ratificó que el golpe no acarreaba nada serio.

El derrotado fue Les Walrond (2-2) quien laboró por seis entradas, enfrentando a 23, con cuatro carreras limpias recibidas, con cinco hits, ponchó a siete y no dio boletos.

Los más destacados a la ofensiva por las Águilas fueron Ernesto Mejía quien finalizó de 5-1 con jonrón, tres remolcadas y una anotada, Henry Rodríguez de 5-2, con doblete, una producida y una anotada. Igualmente, José Pirela se fue de 5-2 con remolcada y anotada, mientras que Justin Henry cerró de 4-2 con una anotada.

Por los Tiburones, Gregor Blanco de 2-1 con dos boletos y una anotada y Héctor Sánchez de 3-1 con anotada.

Para este viernes, Águilas finalizará la gira de cuatro encuentros por la capital de la nación, con el segundo encuentro ante los Tiburones de La Guaira. Adys Portillo (2-1, 2.16 ERA), la joven promesa del pitcheo venezolano tendrá su última salida como abridor en esta temporada enfrentando al curazoleño Shairon Martis (1-1, 1.89 ERA), quien es el abridor anunciado por la escuadra litoralense.

Voces:

Wilfredo Boscán: “La clave del juego fue mantener la bola bajita y siempre buscar la zona de strikes para que ellos batearan muchos rollings… Gracias a Dios las cosas se dieron y mi familia sigue orgullosa de mi trabajo… Ahora, si puedo decir que pienso en el premio Novato del Año”. 

Publicado en www.beisbolvenezolano.net

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Águilas del Zulia hunde aún más a los Leones.


Ernesto Mejía decidió otro juego para las Águilas
Foto: Carlos Colina


















Águilas del Zulia hunde aún más a los Leones.
24-11-2011
Por: Ángel Navas Borges.
El conjunto rapaz juega por primera vez en la temporada con dos encuentros por encima de .500 y se afianza en la zona de clasificación.


Las Águilas del Zulia vinieron de atrás en la apertura del octavo inning gracias a un jonrón de dos carreras de Ernesto Mejía y vencieron a los Leones del Caracas por segundo día corrido y por tercera vez en cuatro juegos, con pizarra de tres carreras por dos, en encuentro celebrado en el estadio Universitario de Caracas, hundiendo aún más a los melenudos en la tabla de posiciones de la LVBP.

Los capitalinos se fueron arriba en el marcador en el cierre del segundo inning cuando Stephen Vogt se embasó por error del inicialista Ernesto Mejía, asimismo, le seguiría el novato Carlos Rivero con hit al centro haciendo avanzar a Vogt hasta la tercera. Posteriormente, Raúl Padrón batearía para dobleplay por la vía 46-63 aunque igualmente el Caracas anotaría la primera carrera del juego.

El zurdo taiwanés Fu-Te Ni, quien había retirado a seis de manera consecutiva entre el segundo y el cuarto inning, recibió cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo de Antonio “El Potro” Álvarez para empatar el juego de pelota a una carrera. El batazo de Álvarez, representó el primer extrabase que conecta luego de 37 turnos tomados en la temporada hasta ese momento.

El grandeliga de los Tigres de Detroit, trabajó por cuatro innings y dos tercios, enfrentando a 18, con una carrera limpia, tres hits, un ponche y tres boletos. Realizó 82 pitcheos, 53 en zona buena, en lo que fue la segunda apertura del taiwanés en la campaña 2011-2012.

Los Leones recuperaron la ventaja en el cierre del séptimo episodio cuando Raúl Padrón inicio el inning con soberbio cuadrangular por todo el jardín derecho, colocando la pizarra 2 a 1, batazo que puso a vibrar por momentos las tribunas del estadio Universitario. El batazo de Padrón fue el segundo en la temporada para el inicialista y también bateador designado de los Leones, siendo además el cuadrangular 16 en colectivo para los Leones.

Sin embargo, el batazo ganador para las Águilas llegaría en la parte alta del octavo inning cuando ante los lanzamientos del relevista, Josh Wilkie, José Pirela abriría el inning con triplete por todo el jardín derecho. Llegaría entonces el turno de quien ha sido la grúa de las Águilas en la temporada.

En cuenta de dos bolas y dos strikes, Ernesto Mejía con una línea tendida por todo el jardín derecho, volteó la pizarra con cuadrangular de dos carreras y le otorgó la ventaja de tres carreras por dos a los zulianos, supremacía que Águilas no perdería jamás.

El Caracas no pudo carburar a la ofensiva en el cierre del octavo luego que Corey Wimberly comenzara la entrada con doblete. Marwin González, quien ha sido uno de los mejores bateadores de los Leones en la campaña, se sacrificó con toque por los lados de la tercera moviendo al corredor hasta la antesala, ante los envíos del relevista Matt Nevarez.

El manager de las Águilas, Lipso Nava no dudo en sacar a Nevarez del juego y traer a Diego Moreno para enfrentar a Jesús Guzmán con un out y corredor en tercera. Sin embargo, aparecería la figura de Justin Henry en el jardín derecho quien ante batazo corto de Guzmán, se lanzó de cabeza para atrapar la bola y realizar una jugada de feria que ahogaría las aspiraciones del Caracas de empatar el juego.

Ryan Reid se encargaría de cerrar el encuentro sin problemas en el noveno episodio, retirando a los tres que enfrentó para acreditarse su sexto juego salvado en igual número de oportunidades.

Ganó Dwayne Pollok (4-3) quien lanzó por siete entradas, permitiendo seis hits, con dos ponches, sin boletos y 78 pitcheos realizados (57 en zona buena). Pollok además, se unió a Austin Bibens-Dirxx como los pitchers de Águilas con cuatro victorias en la campaña. El derrotado fue Josh Wilkie (0-1) quien lanzó dos episodios, con cuatro hits, entre ellos el jonrón de dos anotaciones de Mejía, un ponche, sin boletos.

Los más destacados a la ofensiva por las Águilas fueron Ernesto Mejía de 4-2, con jonrón, dos impulsadas, una anotada. Antonio Álvarez de 3-2 con cuadrangular, impulsada y anotada. Justin Henry también duplicó en cuatro visitas al plato.

Por los Leones, Raúl Padrón se fue de 4-2, con jonrón, impulsada y anotada.

Para este jueves, las Águilas continuarán con su gira por la capital de la República pero esta vez iniciando una serie de dos juegos ante los Tiburones de La Guaira. Wilfredo Boscán (2-1, 1.97 ERA) es el anunciado por los rapaces mientras que el zurdo Les Walrond (2-1, 3.49 ERA) lanzará las serpentinas por los escualos.

Voces:

Ernesto Mejía: “Aproveché una recta a las letras que me lanzó Wilkie… Estuvo trabajándome en el turno con cambio de velocidad que es bastante bueno, pero me dejó ese pitcheo en el medio y no lo perdoné”.

En el nido:

Gerardo Parra, jardinero grandeliga de los D´backs de Arizona y ganador del Guante de Oro en la Liga Nacional, le confirmó a la gerencia zuliana que se incorporará al equipo en los próximos días para así debutar el venidero 6 de Diciembre ante los Cardenales de Lara en Maracaibo.

Derek Blacksher ya se encuentra en Venezuela, hizo bullpen y dijo sentirse listo para ser el abridor del sábado de las Águilas del Zulia para enfrentar a los Bravos de Margarita en la serie de dos encuentros de fin de semana en la Isla.







Arepas zulianas con sabor a león.


Carlos Colina





















Arepas zulianas con sabor a león.

23-11-2011

Por: Ángel Navas Borges.

Los zulianos blanquearon por segunda vez a los Leones en la temporada y les propinaron su vigésima derrota de la campaña.


Las Águilas de Zulia, con un racimo de cinco anotaciones en el propio primer episodio, encaminaron una nueva victoria ante los Leones del Caracas, propinándoles el segundo blanqueo en los últimos 3 juegos, con marcador de ocho carreras por cero, en encuentro celebrado en el estadio Universitario de Caracas.

El Zulia aprovechó las bondades del pitcher abridor de los Leones, Thad Weber, quien apenas pudo sacar un out en su actuación de la noche del martes y recibió seis hits corridos en el inning para que se produjeran las cinco rayitas comenzando el juego de pelota.

Henry Rodríguez, Freddy Galvis, José Pirela, Ernesto Mejía, Justin Henry y Eduardo Pérez, conectaron imparables seguidos para apuntalar el motor ofensivo de ese primer episodio ante Weber. En definitiva, el abridor caraquista se iría luego de sacar un solo out, enfrentando a seis y regalando un boleto.

Por su parte en el tercer episodio, las Águilas anotaría una más cuando Justin Henry dispararía sencillo al left y Eduardo Pérez lo traería hasta la goma desde la inicial con la sexta carrera de los rapaces. El designado de las Águilas, colecciona ante su ex – equipo de 18-7 con cinco remolcadas desde que fuera cambiado desde los Leones.

Austin Bibens-Dirxx estuvo soberbio en la lomita tras trabajar por seis innings y dos tercios, enfrentando a 22, permitiendo solo dos de los tres hits que conectó el Caracas (par de ellos de Marwin González), dos boletos y un ponche. Al estelar lanzador de las Águilas, solo se le embasaron cuatro capitalinos en su maravillosa actuación.

Bibens llegó a hilvanar par de rachas de siete y diez retirados entre el primer y séptimo episodio respectivamente, para llevarse su cuarto triunfo de la campaña y convertirse en el primer lanzador de Águilas en llegar a esa cifra en la temporada.

Deivis Mavarez y José Escalona completaron el blanqueo a los Leones retirando a siete de los ocho bateadores que enfrentaron, permitiendo un solo hit (doblete de Gregorio Petit después de dos outs en el cierre del séptimo inning).


Las Águilas anotarían dos más cuando luego de dos outs, Colin Curtis remolcaría Eduardo Pérez y a Carlos Maldonado con doblete profundo por todo el jardín central para sellar la victoria aguilucha y colocar la serie particular 4-2 favorable a los rapaces ante los capitalinos en la campaña.


Lo más destacado por los Leones fue la labor del relevista Orber Moreno, quien entró a relevar en el tercer inning, siendo la primera vez desde el 22-11-1997 que el veterano lanzador derecho caraquista releva tan temprano en un juego. La última vez que lo hizo, fue precisamente ante las Águilas en Caracas, rescatando a Urbano Lugo quien apenas pudo lanzar inning y un tercio (Dato proporcionado por Quality Sports).

Con esta victoria, las Águilas se afianzaron en la quinta posición en la tabla de posiciones con 17 triunfos por 16 reveses, mientras que el Caracas se aleja peligrosamente de la clasificación con esta derrota, colocándose a tres juegos y medio de los rapaces.

Por las Águilas, los más destacados a la ofensiva fueron Henry Rodríguez de 6-3 con una anotada, Justin Henry de 4-3 con una empujada y dos anotada. Asimismo, Colin Curtis se fue de 5-1 con 3 remolcadas.

Para este miércoles finalizará esta serie de cuatro juegos en cinco días entre Águilas y Leones. Dwayne Pollok es el anunciado por las Águilas mientras que el taiwanés Fu Te Ni será quien lance las serpentinas por el Caracas.

Voces:

Austin Bibens: “Se disfruta mucho esta victoria, sobretodo cuando se gana aquí en Caracas, un parque difícil… La clave de esta victoria fue la defensa y haciendo las cosas bien en ese aspecto, se puede jugar con más confianza”.


En el nido:

Ruperto Machado, gerente general de las Águilas, indicó que Adys Portillo realizará su última actuación como abridor el próximo viernes en Caracas ante los Tiburones. “Hablamos con San Diego para negociar cuatro salidas, sin embargo ellos sólo nos autorizaron tres… Por eso Adys regresará al bullpen después de su apertura del viernes”, ratificó Machado Ascanio.

Por su parte, la gerencia general tambien anunció que el nuevo lanzador importado de las Águilas, Derek Blacksher, llegó la noche del martes a Caracas y este miércoles se estará entrenando por primera vez con el equipo. “Lo más seguro es que él sea nuestro abridor del día sábado en Margarita”, dijo Machado.



lunes, 21 de noviembre de 2011

Leones del Caracas se revitaliza con victoria en tierras zulianas.


                   Carlos Colina












Leones del Caracas se revitaliza con victoria en tierras zulianas.

20-11-2011

Por: Ángel Navas Borges.

Por su parte las Águilas del Zulia finalizan la primera mitad de la temporada jugando para .500


Leones del Caracas aprovechó la emergencia en el pitcheo abridor de las Águilas del Zulia y obtuvieron una importante victoria para ellos con pizarra de seis carreras por una, apoyando una genial labor de su abridor Michael Fiers, en encuentro celebrado en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, triunfo que los ayuda en demasía en pos de escalar posiciones en la tabla de clasificación.


Los capitalinos se fueron arriba en el marcador en la apertura del segundo episodio cuando con sencillos consecutivos de Gindl y Landaeta, montaron una seria amenaza. Luego de un out, Wladimir Sutil recibiría pelotazo para llenar las bases y dejar la escena servida para Corey Wimberly quien conectó sencillo a la derecha que impulsó a Gindl desde la antesala con la primera carrera del encuentro.


Posteriormente, Marwin González se sacrificaría con elevado al jardín central para remolcar a Landaeta desde la antesala con la segunda rayita para los melenudos ante el abridor de emergencia de las Águilas del Zulia, Amalio Díaz quien se llevó la derrota (0-2), sustituyendo en la rotación al lanzador importado Josh Schmidt quien tuvo que abandonar el país por problemas familiares durante la semana.


En el inicio del cuarto episodio, el Caracas aumentaría la ventaja, tres carreras a cero cuando luego de un out, Corey Wimberly conectaría línea de hit al jardín izquierdo y luego aterrizaría en tercera con sencillo al centro de Marwin González ante los envíos del relevista Manuel Olivares quien incurrió en wild pitch ante Stephen Vogt, provocando la anotación del veloz centerfielder de los Leones.
Los melenudos anotarían tres más en la pizarra cuando comenzaron el quinto tramo con dobletes consecutivos de Carlos Rivero y Caleb Gindl para producir la cuarta carrera de los visitantes. Luego de un out, el receptor Juan Carlos Torres dispararía cohete al jardín derecho impulsando a Gindl desde la intermedia con la quinta rayita del Caracas en el juego de pelota.

Asimismo, Wladimir Sutil seguiría la fiesta para los Leones con sencillo al jardín izquierdo, moviendo a Torres a la antesala y llegó nuevamente el momento de Corey Wimberly quien impulsó la sexta carrera del Caracas con elevado de sacrificio al jardín central para remolcar a Torres desde tercera.

Las Águilas se harían presentes en el marcador cuando Ender Inciarte, quien había entrado a jugar por Colin Curtis, recibiría boleto del abridor de los Leones, Michael Fiers. Luego el estadounidense, negociaría otro boleto a Henry Rodríguez moviendo a Inciarte hasta la intermedia para que “El Águila Negra”, José Pirela, remolcara a Inciarte.

Michael Fiers finalizaría su actuación luego de trabajar por cinco entradas, enfrentando a 19, tolerando una carrera limpia, con cuatro imparables, seis ponches y dos boletos. El lanzador foráneo se llevó la victoria para dejar foja de 3-2 en lo que fue su última presentación en el país.

Amalio Díaz trabajó dos episodios, donde toleró dos carreras limpias, con cuatro hits, dos ponches, un boleto y un pelotazo.

Para este martes continuará esta serie de cuatro encuentros entre felinos y rapaces, pero ahora la sede se trasladará al estadio Universitario de Caracas. Thad Weber es el anunciado por los Leones mientras que por las Águilas estará lanzando Austin Bibens-Dirxx.

Voces:

Rick Sweet: “Mientras tengamos pitcheo y defensa sólida, las cosas van a salir bien… Yo no hago nada y mi equipo no hace nada si bateamos mucho y no lanzamos ni defendemos bien…. La clave de la victoria sin duda fue la salida genial de Fiers quien nos dio cinco maravillosos episodios ante un clima bastante hostil”.

Michael Fiers: “El clima no fue un obstáculo a pesar que realmente estaba haciendo un calor demasiado fuerte… Sin embargo, trate siempre de mantenerme encima de los bateadores… Lanzar en Venezuela sin duda fue una de las grandes experiencias que me llevaré en mi carrera”.

Lipso Nava: “Tenemos (en Águilas) que dejar de ser algo inconsistentes… tenemos un pitcheo maravilloso pero hay días que hacemos 10 carreras cada dos juegos y en los demás hacemos 3 o 4 solamente… eso es el punto a mejorar y el pequeñito dolor de cabeza que tengo… De resto, esta primera mitad del campeonato ha sido lo que yo he querido desde que asumí el mando”.

En el nido:

El infielder Harold García será una de las incorporaciones que tendrá las Águilas del Zulia para la próxima semana en su roster de 34. “Ya conversamos, firmó contrato y desde el martes estará con nosotros”, dijo el gerente general de los rapaces, Ruperto Machado Ascanio.

Además el cuerpo técnico dio a conocer la rotación para la séptima semana de acción por parte de las Águilas del Zulia. Para martes y miércoles están pautados Austin Bibens-Dirxx y Dwayne Pollok enfrentando al Caracas, Wilfredo Boscán y Adys Portillo serán los abridores frente a Tiburones para jueves y viernes, mientras que para el sábado aún no hay abridor designado frente a Bravos.

Cierra Austin Bibens el domingo nuevamente ante los margariteños.

Asimismo, Ruperto Machado Ascanio dio a conocer que para este lunes se enfocará en conversar de nuevo con Josh Schmidt quien tuvo que abandonar al equipo por problemas familiares y quien fuera colocado en la lista de 14 días. “En definitiva quiero saber cuál será la decisión a tomar por parte de Josh para saber que plan vamos a ejecutar en adelante”.

Derek Blacksher es el nuevo pitcher importado de Águilas del Zulia
Fuente: http://www.wichitawingnuts.com

Al menos ya uno de los pitchers lo consiguió. Derek Blacksher, veterano de ligas independientes, vendrá a reforzar a las Águilas a partir de este martes. La gerencia zuliana aseguró que el martes en Caracas, se estaría uniendo este lanzador de 26 años y quien en 2011 dejó foja de 8-9 en 21 salidas en la Amer. Association con efectividad de 4.25 entre el Fort Worth y el Wichita. Se espera que el foráneo llegue listo para que sea el abridor del día sábado en Margarita ante los Bravos.

domingo, 20 de noviembre de 2011

“Águilas del Zulia encerró al león”


Águilas del Zulia encerró al león”.
20-11-2011
Por: Ángel Navas Borges.
Los rapaces obtuvieron su victoria 16 del año además de hilvanar una cadena de 19 innings sin permitir carreras a sus rivales en dos días.

Con una magistral actuación del prospecto de 19 años de los Padres de San Diego, Adys Portillo, las Águilas del Zulia le propinaron el cuarto blanqueo de la campaña a los Leones del Caracas, con marcador de tres carreras por cero en el inicio de una serie de cuatro encuentros en cinco días que protagonizarán rapaces y felinos entre Maracaibo y la capital de la República.
Las Águilas abrieron el marcador en el propio cierre del primer episodio cuando estos aprovecharon las bondades del debutante Jay Jackson quien recibió cuatro imparables consecutivos de Curtis, Galvis, Henry Rodríguez y Ernesto Mejía para producir las dos primeras carreras del encuentro para los rapaces. Curtis anotaría por error del receptor Ramón Cabrera mientras que Henry Rodríguez remolcaría a Freddy Galvis desde la intermedia.
La tercera anotación de los zulianos sería impulsada con el primer imparable en la temporada de Dan Brewer quien trajo hasta la goma a Henry Rodríguez, todo en el cierre del primer inning ante los lanzamientos del abridor capitalino Jackson.
Adys Portillo estuvo soberbio en 5 episodios donde llegó a ponchar a siete enemigos, regaló dos pasaportes y solamente permitió un imparable, con 70 lanzamientos realizados, 44 de ellos en la zona de strike, llevandose su segunda victoria de la temporada y su primera como abridor en su carrera en la pelota profesional venezolana.
Por su parte, el abridor de los Leones del Caracas, Jay Jackson fue aprovechado en el primer episodio donde le conectaron cuatro de los seis hits que recibió, permitiendo tres carreras limpias en tres innings de labor.
Ambas toleterías fueron dominadas a placer por los relevistas, quienes sólo recibieron un imparable cada uno desde el cuarto inning. El pitcheo de los Leones llegó a retirar a 14 contrarios de manera consecutiva mientras que el relevo aguilucho hilvanó una racha de 17 retirados en fila desde el cuarto tramo hasta finalizar el encuentro.
Ryan Allen Reid se llevó el juego salvado retirando el noveno inning de manera perfecta, obteniendo así su quinto rescate de la campaña.
Para este domingo está anunciado por los Leones el derecho Michael Fiers (2-1, 1.89) mientras que por las Águilas, Amalio Díaz (0-1, 9.00) será quien lance las serpentinas por los rapaces y le seguirá el zurdo Jan Carlos Granado en este comité de abridores que designó el piloto interino Lipso Nava para sortear la ausencia del derecho Josh Schmidt.
Voces:
Adys Portillo: Confiar en mi mismo… Esa fue la clave del juego, además de usar la slider en momentos de apremio aparte de la recta que fue el pitcheo principal… La slider es el pitcheo que vine a perfeccionar en Venezuela y gracias a Dios las cosas está saliendo bien al respecto”.
Lipso Nava: “Es un lujo definitivamente tener a este par de muchachos (Wilfredo Boscán y Adys Portillo), así que mientras podamos usarlos lo haremos… Aprovechen de verlo porque “lamentablemente” cuando lleguen a las Grandes Ligas, porque estoy seguro que eso pasará, quizás no los dejen lanzar mas aquí”.

En el nido:
Darin Mastroianni fue despedido por la gerencia de las Águilas del Zulia tras no poder cumplir con las expectativas en los últimos días. A pesar de ser líder en carreras anotadas en la Liga (26) y tener un aceptable porcentaje de embasado de .369, el norteamericano “no se sentía bien consigo mismo y eso afectó su desempeño”, aseguró el manager interino Lipso Nava, descartando cualquier medida disciplinaria al respecto.
“El entendió la decisión y la asumió con toda responsabilidad… Inclusive, nos dijo que se sentía muy mal por no haber ayudado al equipo como muchos esperaban y por ello, no puso objeción a su carta de libertad… Fue realmente un profesional en todo momento”, se refirió Nava.
Sin embargo, fuentes allegadas al equipo zuliano aseguran que un altercado que tuvo el jardinero perteneciente a los Azulejos de Toronto con el coach de bateo, el cubano Bárbaro Garbey en las postrimerías del encuentro del pasado viernes, fue el detonante para la cesantía del jugador. Aún así, tanto el cuerpo técnico como la directiva rapaz, no confirmaron esta especie.



jueves, 17 de noviembre de 2011

Águilas vuelve a saborear las mieles del triunfo.


Carlos Colina
















Águilas vuelve a saborear las mieles del triunfo.
17-11-2011.
Por: Ángel Navas Borges.
Los rapaces frenaron una mini-racha de dos derrotas y nuevamente se colocaron en .500

Águilas del Zulia, con un buen rally de tres anotaciones en el séptimo episodio ante el relevista Álex Serrano, sentenciaron el encuentro y obtuvieron su decimocuarto triunfo de la temporada tras derrotar a los Caribes de Anzoátegui con marcador de cinco carreras por dos, en encuentro celebrado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, finalizando así la serie de cuatro desafíos en cinco días entre rapaces y orientales donde terminando con registro dividido.
Austin Bibens se llevaría el triunfo luego de trabajar por espacio de cinco innings y un tercio, enfrentando a 19, tolerando una carrera limpia, con cuatro indiscutibles, un boleto y cuatro abanicados. La derrota sería para el ganador del “Pitcher del Año” en la campaña pasada, Andrew Baldwin, quien trabajaría en seis entradas, permitiendo dos carreras, una limpia, cinco hits, tres ponches y tres pasaportes.
Los zulianos se fueron arriba en el marcador en el cierre del segundo episodio cuando luego de un out, Justin Henry se embasaría con un infieldhit por los lados del campocorto y en la jugada avanzaría a la intermedia gracias a un error en tiro del torpedero Luis Núñez. Posteriormente avanzaría a la tercera por medio de un wild pitch del abridor Andrew Baldwin quien de inmediato recibió imparable a la derecha del bateador designado, Sandy León para producir la primera rayita del encuentro para los aguiluchos.
En el cierre del quinto inning, las Águilas anotarían una más en la pizarra cuando Colin Curtis conectó imparable al centro y con toque de sacrificio de Juan Apodaca  se movería hasta la segunda. Luego de dos outs, Darin Mastrioianni dispararía cohete al centro para impulsar a Curtis desde la intermedia.
No obstante en la apertura del sexto episodio, Gorkys Hernández conectó triple por todo el jardín central, quien anotaría con elevado de sacrificio de Jeremy Moore, produciendo la primera carrera de los Caribes de Anzoátegui para acercarse en el marcador.
Pero la rebelión de las Águilas llegaría en el cierre del séptimo inning cuando Henry Rodríguez negociaría pasaporte y Mastroianni dispararía línea de hit al jardín izquierdo para que Freddy Galvis se sacrificara con éxito por la vía 14. Con corredores en posición anotadora, José Pirela recibiría boleto intencional dejando la escena servida para el cuarto bate Ernesto Mejía, quien sacudiría un doblete barrebases por toda la raya del left para abrir el marcador, cinco por una.
En el noveno, los Caribes intentarían acercarse en la pizarra cuando luego de dos outs, Mike Wilson desapareció la pelota por todo el jardín central y así colocar el marcador, cinco por dos ante Ryan Reid, quien fue el encargado de cerrar el encuentro.  Sin embargo, aun cuando los Caribes llegaron a tener el empate en el home, Reid pudo sortear este ataque oriental y pudo retirar a Gorkys Hernández para decretar el último out del encuentro.
Con esta victoria, las Águilas nivelan su registro en 14-14, manteniéndose en los puestos de clasificación mientras que los Caribes permanecen en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con marca de 16-12.
Los más destacados a la ofensiva por Águilas fueron Darin Mastroianni de 5-2 con impulsada y anotada, Ernesto Mejía de 3-1 con doblete, trío de producidas y Sandy León, de 4-2 con una remolcada. Por los Caribes,  Jeremy Moore se fue de 3-1 con empujada y Mike Wilson de 4-1 con cuadrangular, empujada y anotada.
Para este jueves, los zulianos recibirán en las vísperas de la celebración del Día de la Chinita, a los Bravos de Margarita para una serie de dos encuentros. Luis Chirinos es el anunciado por los margariteños, mientras que Dwayne Pollok será el abridor de los rapaces.

Voces:
Ernesto Mejía: “Conecté el batazo ante un pitcheo en sinker que afortunadamente pude halarlo bien y se anotaron las carreras que nos terminaron de dar el triunfo… El manager Franco pensó que podía batear para dobleplay y por ello mandó a bolear a Pirela… No me parece nada malo… Hizo lo que uno podía imaginarse… Sólo que no le salió y por eso dí el batazo”.
Lipso Nava: “Hoy los cambios en el lineup dieron sus frutos… Esta es una victoria bien trabajada donde el pitcheo de Bibens y el bateo oportuno nos dieron la oportunidad de hacer el trabajo ante un gran lanzador que teníamos al frente como lo era Baldwin”.
En el nido.
Ante la ausencia de Josh Schmidt, quien tuvo que abandonar a las Águilas por motivos familiares, el manager interino de los rapaces Lipso Nava, tiene planteado hasta ahora, utilizar a Amalio Díaz como abridor para el encuentro del domingo ante los Leones del Caracas y le seguiría un comité de relevistas que estaría encabezado por el zurdo Jan Carlos Granado.