lunes, 12 de diciembre de 2011

Tigres le devolvió la moneda a Águilas.


Álex Romero fue el verdugo de las Águilas
Foto: Carlos Colina

















Tigres le devolvió la moneda a Águilas.
11-12-2011
Por: Ángel Navas Borges.
Los zulianos caen por primera vez ante los bengalíes en la temporada regular luego de cuatro victorias en fila.

Los Tigres de Aragua con una reacción en el noveno episodio y aprovechando el descontrol de Matt Nevarez, se llevó la victoria en el último desafío de la campaña regular para ellos en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, con marcador de cuatro carreras por tres ante las Águilas del Zulia, resultado que le permite a los aragüeños, empatar de nuevo el segundo lugar de la tabla de posiciones con los rapaces y con los Caribes de Anzoátegui.

Dwayne Pollok, abridor de las Águilas del Zulia, trabajó por espacio de cinco entradas donde enfrentó a 18, no toleró carreras con cinco indiscutibles, tres ponches y dos boletos para irse sin decisión en este encuentro. El derecho bajó su efectividad a 3.43 en la temporada 2011-2012.

Mientras que por los Tigres de Aragua, el abridor panameño Alberto Acosta salió del encuentro en el inning 4 después de un out tras presentar una ampolla en el dedo índice de su mano derecha que lo limitó a solo tres innings y un tercio, con cuatro hits, un ponche y un pelotazo, para también irse sin decisión en el encuentro.

En la apertura del octavo inning, los Tigres se fueron arriba en el marcador con tres carreras cuando Anthony Gose abrió la entrada con un largo triple por todo el jardín central y sería remolcado luego de un out por elevado de sacrificio de Álex Romero para colocar el juego en ese momento, una carrera por cero, rayita que iría al récord de Diego Moreno quien relevó a Arcenio Léon en la séptima entrada.

Luego Lipso Nava utilizaría a su zurdo situacional de confianza, Moisés Meléndez pero éste recibiría hit a la derecha de Wilson Ramos para que luego Héctor Giménez se embasara por error en tiro de Henry Rodríguez para que el bateador-corredor se instalara en la intermedia y Ramos en la antesala, respectivamente.

Llegaría el momento de Yangervis Solarte quien no desaprovechó la oportunidad que le dio Meléndez y este despachó un sencillo impulsor de dos carreras para colocar la pizarra, tres carreras por cero, silenciando las tribunas del Luis Aparicio.

Pero las Águilas del Zulia reaccionaron en el cierre de esa misma entrada cuando con dos outs en la pizarra y Rodney Medina en la segunda base, Harold García disparó sencillo remolcador para colocar la pizarra, tres por una.  Inmediatamente, Henry Rodríguez dispararía un triple por todo el jardín derecho para impulsó a García desde la inicial para poner el mercador, tres por dos.

Freddy Galvis seguiría la fiesta tras conectar sencillo al centro para impulsar al “Pollito” desde la antesala y empatar el juego de pelota a tres carreras encendiendo de nuevo a las gradas del vetusto estadio marabino.

Pero en la apertura del noveno, los Tigres recuperarían la ventaja que no perderían más cuando el setup de las Águilas, Matt Nevarez, abriría el inning con boleto y luego llegaría a la antesala cuando Anthony Gose se sacrificaría con toque por los lados de la inicial que tomó Ernesto Mejía y cuyo disparo no pudo manejar el segunda base Harold García para que los corredores llegaran a salvo.

Con el cuadro adentro y sin outs en la pizarra, nuevamente Álex Romero sería el héroe de la jornada tras largar sencillo hacia su banda contraria para impulsar la carrera de la diferencia ante un descontrolado Nevarez quien se llevó su segunda derrota del año, ambas de manera consecutiva.

El cerrador de los Tigres, Francisco Buttó retiró el noveno episodio sin problemas, incluidos tres ponches, para acreditarse su segunda victoria del año por una derrota. El anotador oficial del encuentro, Leandro Núñez Cruz, interpretó la regla 10.17, aparte C, para tomar esta decisión estadística.

Los más destacados a la ofensiva por los Tigres fueron Álex Romero quien se fue de 4-3 con dos remolcadas, Anthony Gose de 3-2 con triple y una anotada mientras que Yangervis Solarte se fue de 4-2 con dos impulsadas.

Por las Águilas, Rodney Medina se fue de 4-3 con una anotada y una estafada, Gerardo Parra de 4-2 con boleto y ponche mientras que Henry Rodríguez se fue de 5-1 con triple, anotada, impulsada y además, llegó a 21 juegos consecutivos embasándose.

Voces:

Francisco Buttó: “Richard Garcés fue uno de mis ejemplos a seguir como pelotero… Siempre aprendí de él que no podía embasar a los primeros corredores en un inning… Que ese era un secreto para el éxito en esta profesión”.

Lipso Nava: “Traje a Nevarez en el noveno porque es mi setup y parte de mi planificación es trabajar con mi setup cuando el juego llega empatado en el último inning para no desperdiciar a mi cerrador… Aún así estoy contento con los muchachos porque me siguen demostrando que no se caen ante la adversidad, más allá de la derrota de hoy que seguro no contenta a nadie”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario