jueves, 22 de diciembre de 2011

Águilas del Zulia cerró blanqueando en casa.


Austin Bibens logró su séptima victoria en la campaña.
Foto: Carlos Colina




















Águilas del Zulia cerró blanqueando en casa.
22-12-2011
Por: Ángel Navas Borges.
El Zulia termina con récord de 14-16 en Maracaibo aún con un juego pendiente como “local” pero que se realizará en Barquisimeto.

Las Águilas del Zulia consiguieron su victoria 30 en la temporada que las mantiene enrumbadas a la clasificación, tras vencer a los Navegantes del Magallanes por la vía del blanqueo, seis carreras por cero en encuentro celebrado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, en lo que representó el último juego que se efectuó en el vetusto estadio zuliano en la campaña 2011-2012.

En un duelo de lanzadores que se mantuvo hasta el cierre del quinto inning entre José Sánchez y Austin Bibens, los zulianos aprovecharon  al lanzador magallanero en esa entrada para anotar la primera carrera del encuentro gracias a Gerardo Parra quien impulsaría a Henry Rodríguez, quien se había embasado por vez número 27 en la temporada, colocando la pizarra en ese momento, una por cero.

Eduardo Pérez, sería el héroe de la jornada tras remolcar con sencillo la segunda carrera de Águilas en el encuentro, anotando en carrera el receptor Carlos Maldonado quien había llegado a segunda por error del campocorto Darwin Pérez. El marcador se pondría en ese momento, dos por cero, favorable a los rapaces, quienes no perderían jamás la ventaja en el encuentro.

En el cierre del séptimo inning las Águilas aumentarían la ventaja en el inning 7 anotando par de carreras, incluidas la remolcada 47 para Ernesto Mejía quien empató la marca de más impulsadas para el equipo zuliano, empatando a Lamar Johnson y  a Jesús “Bam Bam” González quienes lo lograron en las campañas 77-78 y 98-99 respectivamente.

Con hit de Carlos Maldonado y triple por la derecha y doblete de Freddy Parejo en el noveno inning, el Zulia colocaría el score, seis por cero, para obtener así el triunfo que los coloca cerca de la clasificación a la postemporada.

El pitcher ganador fue Austin Bibens Dirxx, quien obtuvo su séptima victoria del campeonato tras trabajar por espacio de seis innings, sin carreras con tres hits, cinco ponches y dos boletos. La efectividad del estelar lanzador estadounidense  queda luego de la jornada  de este miércoles en 2.02.

El derrotado fue José Sánchez quien laboró por cuatro inning y un tercio, permitiendo una carrera, con seis hits, tres ponches y cuatro boletos para cargar con su tercera derrota de la zafra.

Para este jueves, Águilas del Zulia estará viajando a Barquisimeto para enfrentar en par de oportunidades a los Cardenales de Lara, en par de encuentros de los cuales, uno será como local para el conjunto aguilucho, recuperando el juego suspendido en la jornada del día 7 de Diciembre en Barquisimeto.

Los abridores serán Derek Blacksher y César Valdéz por Águilas del Zulia mientras que por los crepusculares, los anunciados son Nick Green y Vicente Campos.

En el nido:

Ruperto Machado, Gerente General de Águilas del Zulia, anunció que el lanzador Ryan Reid actuará con el equipo hasta el día viernes 23 de Diciembre. “Él quiere regresar, pero lo inicial es que hasta el 23 llega su actuación”, sentenció el directivo. Mientras que el manager Lipso Nava, dijo que muy probablemente, Eider Torres sea el sustituto de Freddy Galvis en el campocorto luego de finalizar su periplo también el día 23 por órdenes de los Filis de Filadelfia.

Por su parte, Justin Henry se perderá los próximos tres encuentros de la gira que se llevará a cabo en Barquisimeto a causa de malestares estomacales. El valioso jardinero foráneo será sometido a exámenes médicos este jueves para determinar hasta que punto puede estar fuera del lineup. Se espera que Henry también finalice su performance con Águilas el 30-12, día final del calendario regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario