sábado, 10 de diciembre de 2011

Leones aún respira tras blanquear a las Águilas.


El novato Jesús Aguilar nuevamente ayudó a los Leones.
Foto: Carlos Colina
















Leones aún respira tras blanquear a las Águilas.
10-12-2011
Por: Ángel Navas Borges.
Los zulianos a pesar de la derrota se mantienen en el segundo lugar de la tabla empatados con los Tigres de Aragua a quienes reciben este fin de semana en Maracaibo.

Los Leones del Caracas aprovecharon el descontrol de los relevistas zulianos en la apertura del noveno episodio para ganar su juego 21 de la campaña, tres carreras por cero ante las Águilas del Zulia en encuentro celebrado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo ante casi 6 mil espectadores.

Matt Nevarez, el setup del manager Lipso Nava, comenzó el noveno inning otorgándole boleto a Adron Chambers y posteriormente se estafó la segunda almohadilla. Luego de un out, Asdrúbal Cabrera recibiría pelotazo para que luego Justin Ruggiano se embasara por interferencia del receptor Juan Apodaca para colocar tres en las almohadillas y dejar la escena servida para el novato Jesús Aguilar.

Como emergente, Aguilar despachó una línea que estuvo cerca de atrapar el segunda base Eider Torres, sin embargo, la pelota le rebotó en el guante y cayó en terreno corto del jardín central para que Chambers anotara la primera carrera para los Leones en el juego ante el relevista zurdo  José Escalona.

De inmediato, Jesús Guzmán recibiría boleto con tres en las bases de parte del derecho Deivis Mavarez y acto seguido, Manuel Olivares, el cuarto pitcher utilizado por Lipso Nava en el inning le propinó pelotazo a Raúl Padrón para impulsar a Justin Ruggiano y colocar la pizarra definitiva de tres carreras por cero.

Tanto Austin Bibens como Thad Weber se trenzaron en un duelo de lanzadores digno de un gran juego de pelota que se vivió en el Luis Aparicio. El abridor de los zulianos, trabajó por espacio de siete episodios donde enfrentó a 21, toleró tres hits, con un ponche y dos boletos para irse sin decisión al igual que el serpentinero caraquista quien laboró por seis innings, recibiendo cuatro hits, ponchó a cuatro, otorgó tres boletos y propinó un pelotazo.

El pitcher ganador fue Darwin Cubillán (2-1) quien en un inning de labor no recibió hits y otorgó un boleto. El derrotado fue Matt Nevarez (0-1) quien recibió las tres primeras carreras a su foja en el año, dos de ellas limpias.

Para este sábado, las Águilas recibirán a los Tigres de Aragua en una serie de fin de semana que tendrá par de debuts en cuanto a lanzadores abridores. Seth Etherton por los Tigres de Aragua se estará enfrentando a Corey Thurman, lanzador derecho que viene de lanzar en la liga mexicana con los Mayos de Navojoa.

Voces:

Rick Sweet: “Esta fue una gran victoria… Trabajada, luchada… Estoy mucho mejor que ayer… y mañana espero que sigan saliendo las cosas bien”.

Lipso Nava: “Traje a Nevarez en el inning 9 porque es mi setup… mi hombre de confianza en esa situación, pero lamentablemente no fue su día… Sin embargo, rescato la buena actuación de los muchachos, que se fajaron en todo el juego y eso es lo que me gusta”.

                                                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario