viernes, 2 de diciembre de 2011

Águilas saboreó de nuevo las mieles del triunfo.


Boscán se despidió a lo grande.
Foto: Carlos Colina

















Águilas saboreó de nuevo las mieles del triunfo.
02-12-2011
Por: Ángel Navas Borges
Los rapaces salieron de la mala racha en casa mientras que los Tiburones abandonaron la azotea del campeonato.

Águilas del Zulia frenó una cadena de tres derrotas seguidas en casa y superó categóricamente a los Tiburones de La Guaira con pizarra de siete carreras por una, en choque celebrado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, en lo que fue la despedida del lanzador prospecto de los Rangers de Texas, el zuliano Wilfredo Boscán.

Los zulianos se fueron arriba en la pizarra en el cierre del segundo episodio cuando luego de un out, Justin Henry conectó imparable al centro y luego se robaría la segunda almohadilla. Posteriormente llegaría a tercera con roletazo de José Pirela y asimismo, Eduardo Pérez recibiría boleto. El receptor Juan Apodaca batearía un rolling por la tercera que el antesalista Rainer Olmedo no pudo manejar para que se llenaran las almohadillas.

Con las bases congestionadas y en cuenta de tres bolas y dos strikes, Ender Inciarte largaría sencillo a la derecha para impulsar a Henry y a Pérez con las dos primeras carreras de las Águilas. De inmediato, Henry Rodríguez se embasaría por infieldhit por los lados del pitcher Shairon Martis para impulsar a Apodaca y el mismo lanzador, quien en el afán de retirar al “Pollito” en la inicial, éste lanzó mal a la primera provocando la anotación de Inciarte desde la inicial para poner el juego cuatro por cero.

El abridor de las Águilas del Zulia, Wilfredo Boscán laboró por espacio de cinco entradas donde permitió tres hits, sin carreras, dos ponches y cuatro boletos.  Su efectividad quedó en 1.71 en lo que fue su última actuación en la temporada, debido a la restricción impuesta por su organización en los Estados Unidos, los Rangers de Texas.

En la apertura del octavo episodio y luego de un out, Tiburones anotaría la carrera de la honra cuando Oscar Salazar se embasó por error de dos bases de Henry Rodríguez y enseguida sería remolcado con doblete de César Suárez, a quien siempre le ha ido bien ante los zulianos y en este juego se fue de 3-3 con boleto y base robada.

Aún así, los zulianos colocaron el juego en el congelador cuando en el cierre del octavo tramo, anotaron trío de carreras que terminarían abriendo el juego para un marcador definitivo de siete carreras por una.  Luego de dos outs, Ernesto Mejía conectaría su doblete 16 (líder en este departamento en la Liga), Justin Henry negociaría pasaporte para que José Pirela los trajera hasta la goma con un triple por todo el jardín derecho.
Luego, “El Águila Negra” anotaría la séptima rayita de las Águilas con sencillo a la derecha de Eduardo Pérez, quien también tendría una importante noche a la ofensiva tras irse de 4-2 con doblete, una anotada y una producida.

El pitcher ganador fue Wilfredo Boscán quien dejó marca de 4-1 en su estadía en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El derrotado fue Shairon Martis, quien en cinco entradas toleró cuatro rayitas, aunque todas sucias, con cinco hits, cuatro ponches y un boleto. El curazoleño deja su foja en 2-2 con 1.84 de efectividad.

Para este viernes, Águilas y Tiburones continuarán esta miniserie de dos encuentros en el Luis Aparicio. Los zulianos enviarán a la lomita Derek Blacksher (0-0, 0.00 ERA) quien estará realizando su segunda apertura de la temporada luego de debutar con éxito el pasado fin de semana en la Isla de Margarita, mientras que por los escualos, el zurdo Zach Kroenke (0-0, 0.00 ERA) también estará viendo acción por segunda vez en la campaña.

Voces:

Wilfredo Boscán: “Me quería despedir a lo grande… Ante mi familia y en mi ciudad y gracias a Dios las cosas salieron bien y además el equipo pudo ganar…. Les deseo lo mejor (a las Águilas) de ahora en adelante y los estaré apoyando de corazón cuando estemos ya en la semifinal si Dios quiere”.

Lipso Nava: “Me quité el mono de encima… Los dos últimos días fueron algo amargos y por eso me reuní con los muchachos antes del juego en un mitin para afinar ciertos detalles a la ofensiva… Afortunadamente ya vimos los resultados en el juego que pudimos ganar ante un equipo que es muy sólido”.


En el nido:
El pitcher derecho Corey Thurman fue anunciado por la gerencia de las Águilas del Zulia para reforzar al equipo rapaz a partir de la próxima semana, manifestó Ruperto Machado Ascanio. El experimentado lanzador viene de actuar en la Liga Mexicana donde dejó foja de 2-3 con 7.00 ERA con los Mayos de Navojoa. Además en 2011 actuó en Liga Independiente con el York Revolution donde coleccionó 13 victorias con 3 reveses y 3.33 de efectividad.

El jugador que le cederá el puesto en el roster a Thurman es el jardinero Dan Brewer quien fue despedido por la gerencia zuliana tras finalizar el juego del jueves. El jugador perteneciente a los Yankees no pudo con la LVBP tras irse de 19-1 en seis juegos, con 10 ponches y solo 2 boletos negociados.

Asimismo, la gerencia aguilucha informó que el lanzador dominicano César Valdéz llegó a su natal República Dominicana donde este viernes estaría gestionando su documentación para poder viajar a Venezuela y así reforzar a las Águilas. El derecho actuó en Puerto Rico con los Gigantes de Carolina y allí finalizó con marca de 0-2 y 8.31 ERA en 5 juegos, uno de ellos en calidad de abridor.

Por su parte, Machado Ascanio informó a través del departamento de prensa de las Águilas que el grandeliga Gerardo Parra se reportará a las prácticas en el estadio Luis Aparicio a partir de este próximo sábado aún cuando el equipo esté de gira por el centro del país. El ganador del Guante de Oro en la Liga Nacional en 2011, se ha estado entrenando de manera particular en su natal Santa Bárbara, con miras a su debut el venidero 6 de Diciembre ante los Cardenales en Maracaibo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario