miércoles, 7 de diciembre de 2011

Águilas paró en seco a Cardenales.


Gerardo Parra debutó y Águilas ganó
Foto: Carlos Colina






















Águilas paró en seco a Cardenales.
07-12-2012
Por: Ángel Navas Borges
Los zulianos vinieron de atrás para imponerse por tercera vez en la temporada ante los larenses quienes cortaron una racha de cinco triunfos al hilo.

Las Águilas del Zulia se reencontraron con el triunfo en casa tras batir en juego de alternativas, siete carreras por seis, a los Cardenales de Lara en encuentro celebrado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, para mantenerse firmes en el tercer lugar de la tabla con marca de 24 victorias y 20 derrotas.
Los crepusculares se fueron adelante en la pizarra en el primer inning cuando Alcides Escobar y Luis Valbuena conectaron sencillos consecutivos al jardín izquierdo y ambos anotarían en carrera tras largo doblete de Luis Jiménez por todo el jardín derecho para colocar el marcador en ese momento, dos carreras por cero para los pájaros rojos.

Cardenales haría una más en la apertura del segundo inning cuando luego de un out, Guillermo Quiróz se embasó gracias al octavo error de la campaña de Freddy Galvis y llegaría a tercera por imparable al left de Hernán Iribarren para que el grandeliga de los Reales de Kansas City, Alcides Escobar, ejecutara a la perfección la jugada del squeeze play para que Quiróz anotara desde la antesala con la tercera carrera del juego para los Cardenales.

Sin embargo, las Águilas empatarían las acciones a tres carreras cuando luego de un out, Justin Henry conectó imparable a la izquierda y avanzaría a segunda con pelotazo para que Colin Curtis, con imparable al left, impulsara a Henry desde la intermedia con la primera carrera del encuentro para las Águilas.

Asimismo, Carlos Maldonado remolcaría a Pirela con roletazo a la segunda pero se embasaría por error del segunda base Valbuena para anclarse en la inicial. En la jugada, Colin Curtis anotaría desde la intermedia  para colocar el juego, tres a tres en el cierre del segundo inning ante el abridor de los larenses, Justin Cassel.

La ventaja para las Águilas llegaría en el cierre del tercer inning cuando anotaron un total de cuatro carreras cuando con cuatro sencillos consecutivos de Parra, Mejía, Henry y Pirela, Colin Curtis remolcaría su segunda carrera del juego tras fallar con roletazo por la segunda almohadilla. A continuación, Carlos Maldonado dispararía cohete impulsor de dos para las Águilas y así colocar la pizarra, siete carreras por tres.

Aun así los Cardenales se acercarían en la pizarra en la apertura de quinto inning cuando Luis Valbuena inició la entrada con doblete a la izquierda y con un out, avanzaría a tercera sencillo al centro de Thurston. El jardinero crepuscular, llegaría a la intermedia en la jugada gracias a un error del jardinero central Ender Inciarte.

No obstante, el inicialista Tomás Pérez con sencillo al centro remolcaría a Valbuena y a Thurston con la cuarta y quinta anotación del juego para los Cardenales. Acto seguido, el veterano infielder llegaría a la antesala gracias a doblete del cubano Johan Limonta a la parte derecha y sería remolcado por elevado de sacrificio de Oswaldo Navarro para colocar el marcador, siete por seis, aún favorable a las Águilas en la apertura del quinto tramo.

Dwayne Pollok, abridor de las Águilas, permitió seis carreras limpias en cuatro inning y un tercio, con nueve hits, dos ponches, sin boletos y un wild pitch. Mientras que el abridor de los larenses, Justin Cassel, solo pudo trabajar dos innings, enfrentando  a once bateadores, con cuatro carreras limpias, cinco hits, un ponche, sin boletos y un pelotazo para llevarse su segunda derrota del año.

El relevo aguilucho fue nuevamente fundamental en esta victoria tras mantener a raya a la toletería cardenalera por cinco innings y dos tercios donde enfrentaron a 15 bateadores y solo permitieron tres imparables ponchando a seis rivales y otorgando un solo pasaporte siendo los más destacados Diego Moreno con un inning y dos tercios de actuación y dos ponches mientras que Moisés Meléndez, al final fue quien se llevó el triunfo, su segundo de la temporada tras trabajar inning y un tercio con un hit y tres abanicados.

El salvado se lo llevó Ryan Reid, su octavo del año, tras permitir un imparable con un ponche, retirando el noveno sin problemas.

Los más destacados a la ofensiva por los Cardenales fueron Alcides Escobar quien se fue de 4-2 con anotada e impulsada, Luis Valbuena de 5-2 con dos anotadas y Luis Jiménez de 5-2, con doblete y par de producidas.

Por las Águilas, Colin Curtis se fue de 4-3 con dos impulsadas y una anotada, Carlos Maldonado de 4-1 con tres remolcadas y Justin Henry de 4-2 con dos anotadas y una traída al plato.

Para este miércoles continúa la serie entre Cardenales y Águilas en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Nick Green (0-0, 1.93 ERA) es el anunciado por los pájaros rojos quien  estará enfrentando al derecho norteamericano Derek Blacksher (0-1, 4.15 ERA) quien lanzará las serpentinas por los rapaces.

Voces:

Colin Curtis: “Fue un gran juego de pelota que pudimos remontar para llevarnos este triunfo en casa… El ambiente es excelente ahora mismo y por ello, quiero quedarme hasta donde llegue el equipo”.

Gerardo Parra: “Este fue un juego muy sufrido que pudimos sacar adelante gracias a Dios… La verdad estoy muy contento por el recibimiento del público… Esos aplausos me demuestran que estoy haciendo las cosas bien y que sólo me queda retribuírselo dando lo mejor de mí para el fanático y para el equipo… Voy a jugar sólo el mes de Diciembre… No quiero abusar de la confianza que me dio la gente de Arizona que me dijo que sólo jugara este mes”.

Lipso Nava: “Miro hacia atrás y me doy cuenta que gracias a Dios, los muchachos despertaron… Ya son 20 triunfos con el equipo y eso me alegra mucho y muy agradecido con los peloteros y por supuesto con la gerencia del equipo por la oportunidad brindada… No pienso en el premio “Manager del Año”… Si lo soy, bien… Si no lo soy, también… Solo quiero meter al equipo en la papa”.

En el nido:

Ruperto Machado Ascanio, gerente general de las Águilas del Zulia, dijo que el lanzador dominicano César Valdéz  tiene planteado resolver su documentación en la embajada venezolana en Quisqueya este miércoles para finalmente llegar el jueves a Venezuela y reforzar a las Águilas del Zulia. Aún se desconoce por quien entrará este experimentado lanzador en el roster rapaz.

Publicado en www.beisbolvenezolano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario