jueves, 29 de diciembre de 2011

Comunicado Águilas del Zulia














Ante el sensible fallecimiento del lanzador de los Tigres de Aragua, Rosman García, Águilas del Zulia BBC a través de su departamento de prensa, emitió el siguiente comunicado a la opinión pública que a continuación se reproduce:

SUSPENDIDO JUEGOS ENTRE ÁGUILAS Y TIGRES
ROSMAN GARCÍA LANZADOR DE ARAGUA MURIO EN ACCIDENTE DE TRANSITO
Prensa/Águilas. Royster Linares Finol (CNP: 11.905)
Las Águilas del Zulia BBC,  se une al duelo que enluta a los Tigres de Aragua, a su fanaticada y en general  al beisbol profesional venezolano, por el trágico fallecimiento del lanzador Rosman García.
García, murió en accidente de tránsito ocurrido  la madrugada de este jueves, en el kilometro 24 de la Autopista Regional del Centro.
Debido a este lamentable hecho Jose Grassio Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció la suspensión de la doble jornada que estaba programada para este jueves, y acordó reprogramarse para este viernes 30 de diciembre, dos compromisos iniciando a las dos de la tarde, y en caso de ser necesario el tercer desafío pendiente se realizaría el dos de enero de 2012.
A su vez la Directiva, técnicos, jugadores y todo el personal de Águilas del Zulia BBC, se unen al dolor que aflige a un miembro del beisbol venezolano, familiares y amigos de Rosman García.
El Doctor Luis Rodolfo Machado presidente, y Ruperto Machado Ascanio, gerente general del equipo zuliano, expresaron  su dolor por tan irreparable pérdida, asimismo al respaldar a la Liga Venezolana en reprogramar los encuentros para el viernes 30, por solidaridad con un miembro del circuito nacional.
PAZ AL ALMA DE ROSMAN GARCÍA.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Magallanes apalea sin piedad a las Águilas.

Mario Lissón no tuvo piedad ante su ex-equipo.
Foto: Carlos Colina



















Magallanes apalea sin piedad a las Águilas.
29-12-2011
Por: Ángel Navas Borges.
Los zulianos aún siguen en la búsqueda del triunfo que les permita avanzar a la postemporada.

Los Navegantes del Magallanes, aprovechando la improvisación en el pitcheo abridor de las Águilas del Zulia y con una gran actuación ofensiva de Mario Lissón, vencieron a los rapaces con pizarra de doce carreras por cuatro en encuentro celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, triunfo que les permite a los bucaneros asegurar un empate por la clasificación al Round Robin Semifinal.

Magallanes se fue arriba en la pizarra cuando Mario Lissón, sin outs en el cierre del segundo inning conectó soberbio cuadrangular hacia su banda contraria, el noveno vuelacercas en la campaña para él, colocando el marcador una por cero ante los lanzamientos del abridor aguilucho Freddy Ballestas.

Sin embargo, Águilas empataría las acciones en la apertura del cuarto inning cuando Henry Rodríguez se embasó con sencillo al centro y avanzaría a la segunda con toque de sacrificio de Eider Torres. “Pollito” avanzaría a tercera gracias a cohete al jardín central de José Pirela y Ernesto Mejía conectaría batazo por la tercera que no pudo manejar el antesalista Blanco para impulsar la carrera del empate en las piernas de Rodríguez.

Pero Magallanes con 5 hits consecutivos de Callaspo, LaHair, Lissón, Chávez y Andrus anotaron tres carreras en el cierre del cuarto inning explotando al abridor rapaz Freddy Ballestas para colocar el juego, cuatro por una. En definitiva, Ballestas se fue del juego luego de sólo trabajar por tres innings, permitiendo siete hits, cuatro carreras limpias y un ponche propinado.

Águilas anotaría una en la apertura del sexto inning cuando luego de un out, José Pirela recibiría boleto y avanzaría a segunda gracias a un sencillo de Ernesto Mejía y Gerardo Parra al primer pitcheo, conectó roletazo por la inicial para impulsar a Pirela desde la antesala para colocar el score, cuatro por dos.

Pero Magallanes pondría el juego en el congelador con un total de 5 carreras en el cierre del sexto inning, explotando a los relevistas Manuel Olivares y Moisés Meléndez, incluido otro cuadrangular de Mario Lissón, quien llegó a diez en la campaña para empezar a apuntalar la paliza de los bucaneros.

Asimismo, los del Cabriales anotarían tres carreras más, entre esas rayitas, el cuadrangular número 15 de Bryan LaHair erigiéndose aún más como el líder en este departamento ofensivo en la temporada, colocando el score en esa entrada, doce por dos.

Águilas descontaría con dos rayitas entre el octavo y noveno inning para terminar maquillando de cierta manera el resultado para finalmente dejar el score, doce carreras por tres y dejando la escena para un día más para concretar la clasificación para los aguiluchos.

Duelo:

Ante el sensible fallecimiento del pitcher de los Tigres de Aragua, Rosman García, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional decidió suspender el doble encuentro que para este jueves 29-12-2011, zulianos y bengalíes sostendrían  en Maracay a partir de las 5 de la tarde.

La LVBP junto a ambas directivas acordaron que esta doble cartelera se estará llevando a cabo el viernes 30-12-2011 a partir de las 2 de la tarde, quedando así un juego pendiente en el calendario entre los dos equipos que, de ser necesario su realización, dicho choque se estaría efectuando el próximo 2-01-2012.

martes, 27 de diciembre de 2011

Caribes retrasa un día más la clasificación aguilucha.


Caribes tambien acaricia la clasificación.
Foto: Carlos Colina





































Caribes retrasa un día más la clasificación aguilucha.
28-12-2011
Por: Ángel Navas Borges.
La ofensiva zuliana no pudo descifrar el pitcheo de los anzoatiguenses dejando hasta 12 corredores en base, 6 de ellos en posición de anotar.

En un verdadero duelo de detalles y alternativas, los Caribes de Anzoátegui aseguraron un empate por la clasificación a la postemporada tras derrotar por segundo día corrido a las Águilas del Zulia, con marcador de dos carreras por una, nuevamente viniendo de atrás y aprovechando un episodio malo del abridor rapaz.

En encuentro que enfrentaba a Carlos “El Toro” Zambrano y al dominicano César Valdéz, anzoatiguenses y zulianos se trenzaron en una guerra de estrategias desde el inicio del choque que al final tuvo sus detalles particulares y que le permitió a la novena dirigida ahora por Ariel Prieto, afincarse en el tercer lugar de la tabla y quedar a ley de un triunfo para asegurar la clasificación matemática al Round Robin semifinal.

Sin embargo las Águilas se irían arriba en el marcador cuando Ender Inciarte inició la quinta entrada con largo doblete por todo el jardín central y luego avanzaría a la antesala gracias a roletazo por segunda de Henry Rodríguez. Eider Torres, quien se ha convertido en el sustituto de Freddy Galvis en los últimos encuentros, remolcó a Inciarte desde la antesala con la primera carrera del juego para las Águilas del Zulia.

Carlos Zambrano, trabajaría por espacio de cuatro innings y dos tercios, enfrentando a  17 bateadores, permitiendo una carrera, con seis imparables, dos ponches, tres boletos y un balk, para irse sin decisión en esta salida, su primera tras regresar de compromisos personales en Guatemala.

César Valdéz, abridor de las Águilas del Zulia, se mantendría intraficable por espacio de seis entradas en donde solamente permitió un imparable hasta que la emboscada de los aborígenes se hiciese presente en el cierre del séptimo tramo.

Luego de un out, Alexi Amarista conectó sencillo a la derecha y llegaría el turno para Eliezer Alfonzo, quien aprovechando una slider que se quedó en todo el centro del plato, “El Matatán” depositó la pelota en el jardín izquierdo para voltear la pizarra y colocar el score, dos por una, batazo que significó la algarabía de los presentes en el Chico Carrasquel y que a su vez, significó el cuadrangular 94 para Alfonzo en su carrera en la LVBP.

En definitiva, Valdéz laboró por espacio de ocho entradas, donde enfrentó a 27 bateadores, permitió dos carreras limpias, con tres imparables, tres ponches sin boletos para llevarse su primera derrota de la campaña, luego de hilvanar una cadena de 15 entradas y un tercio sin permitir anotaciones en sus tres salidas de la temporada.

Jon Hunton se llevaría su rescate 18 de la temporada tras retirar el noveno inning aún con algunos inconvenientes y con las Águilas teniendo el empate y la de irse arriba en el marcador corriendo en las esquinas.

El triunfo se lo llevó el zurdo Álex Herrera quien trabajó por dos episodios, enfrentando a seis bateadores y regalando dos pasaportes.

A la ofensiva, los más destacados por las Águilas fueron Ender Inciarte que se fue de 2-2 con doblete y anotada, Eider Torres de 4-1 con empujada y Gerardo Parra de 4-2.

Por los Caribes, Eliezer Alfonzo de 3-1 con cuadrangular, par de remolcadas y una anotada mientras que Alexi Amarista también finalizó de 3-1 con carrera anotada.

Para este miércoles, las Águilas del Zulia continuarán su gira de final de temporada, cuando enfrenten en Valencia a los Navegantes del Magallanes, buscando la ansiada victoria que les permita inscribir su nombre entre los clasificados al Round Robin semifinal de la temporada 2011-2012.

Freddy Ballestas es el anunciado por parte del manager Lipso Nava mientras que entre José Sánchez y Eric Junge, estaría el abridor de los bucaneros quienes también, buscan desesperadamente el triunfo que los coloque en el sendero de la clasificación.


lunes, 26 de diciembre de 2011

Caribes posterga clasificación aguilucha.


Niuman Romero fue la bujía aborígen
Foto: Carlos Colina


















Caribes posterga clasificación aguilucha.
27-12-2011
Por: Ángel Navas Borges.
Los anzoatiguenses también quieren estar en Enero y vencieron a los zulianos con Niuman Romero como protagonista principal.

A punta de cuadrangulares y aprovechando un mal inning del estelar lanzador Austin Bibens-Dirxx, los Caribes de Anzoátegui vinieron de atrás y derrotaron a las Águilas del Zulia con pizarra de tres carreras por dos en el estadio “Alfonso Chico Carrasquel” de Puerto La Cruz, triunfo que les permite a los actuales campeones de la LVBP seguir con aspiraciones clasificatorias.

Por su parte, con esta derrota de los zulianos, éstos tendrán que esperar un día más para conseguir su boleto a la llamada “Fiesta de Enero”. Al Zulia solo le bastará ganar un encuentro de los cinco restantes en la semana para inscribir su nombre en el round robin semifinal que reúne a los cinco mejores conjuntos de la fase clasificatoria en pos de los dos cupos que los lleven hasta la final.

Caribes anotó una en el propio primer episodio cuando al primer lanzamiento de Bibens, una recta que se quedó en la zona alta y de poder del primer bate, Niuman Romero, éste depositó la bola en el jardín izquierdo para abrir la pizarra y darle ventaja a los orientales, una por cero. Este cuadrangular, fue apenas el segundo recibido por el abridor de los rapaces en la temporada quien no permitía un estacazo de este calibre desde el 10-11-2011 vs Tiburones.

Sin embargo, en el inicio del tercer episodio, un cuadrangular de Antonio “El Potro” Álvarez, su segundo de la temporada, batazo que salió de línea tendida por todo el jardín izquierdo, puso a ganar a las Águilas en esa entrada, una por cero, ante los lanzamientos del otro candidato al premio “Pitcher del Año”, el zurdo Renyel Pinto.

El momento histórico de la noche llegaría en el inicio del sexto inning cuando luego de dos outs, el cuarto bate Ernesto Mejía conectó su décimo vuelacercas de la campaña para impulsar su carrera 48 del torneo para colocar el score, dos por una. La remolcada le sirvió a Mejía para convertirse en el líder de todos los tiempos en impulsadas en una zafra, superando a Lamar Johnson y a Jesús “Bam Bam” González quienes impulsaron 47 con el uniforme aguilucho.

Bibens, quien estaba en procura de su octavo triunfo de la temporada que le permitiera seguir sumando números para optar al premio “Pitcher del Año”, salió al séptimo inning pero fue emboscado por la toletería aborigen. Luis Núñez conectaría sencillo a la derecha para que Alexis Espinoza se sacrificara con éxito con toque de pelota.

Luego de dos outs, Gorkys Hernández dispararía cohete impulsor trayendo hasta la goma a Núñez con la carrera del empate. Posteriormente, el joven jardinero se estafaría la intermedia y anotaría con doblete de Niuman Romero quien sin duda fue el enemigo de las Águilas en el encuentro, todo esto ante el zurdo relevista Moisés Meléndez.

En definitiva, Austin Bibens (7-3), se llevaría la derrota tras trabajar por espacio de seis innings y dos tercios, enfrentando a 25, tolerando tres carreras, cuatro hits, ponchando a cinco y otorgando un boleto. Su efectividad quedó en la temporada en 2.20 carreras limpias permitidas por cada nueve innings lanzados.

Por su parte, el abridor de los Caribes, Renyel Pinto, laboró por seis innings y un tercio, permitiendo dos carreras, con seis hits (incluidos dos jonrones), con seis ponches y dos pasaportes para finalmente irse sin decisión.

El lanzador ganador fue José Álvarez quien trabajó un inning, retirando a los tres aguiluchos que enfrenó, con un ponche. El salvado fue para Jon Hunton, quien llegó a 17 rescates en la campaña, aún cuando enfrentó problemas en el noveno inning cuando las Águilas llegaron a colocar el empate en la antesala pero pudo sortear la cuesta, ponchando al emergente Rodney Medina para finalizar el encuentro.

Los más destacados a la ofensiva por las Águilas fueron Antonio Álvarez quien se fue de 2-2 con jonrón, una anotada y una producida, mientras que Ernesto Mejía se fue de 3-2 con cuadrangular y una remolcada.

Por los Caribes, Niuman Romero finalizó de 4-2 con jonrón y doble, par de remolcadas y una anotada mientras que Gorkys Hernández se fue de 3-1 con impulsada y anotada.

Para este martes, las Águilas buscarán el triunfo que les permita acceder al Round Robin por cuarta campaña corrida cuando enfrenten por segundo día a los Caribes en el Chico Carrasquel. El dominicano César Valdéz se estará enfrentando a los envíos del grandeliga de los Cachorros de Chicago, Carlos Zambrano.

En el nido:

Las Águilas del Zulia anunciaron que tentativamente y dada la ausencia del lanzador estadounidense Derek Blacksher, el joven zurdo Orlando Garcés sería el abridor de los rapaces para el último juego de la campaña ante los Tigres de Aragua, en Maracay. Garcés fue incluido en el roster de 34 esta semana.

Blacksher, aparentemente sigue resolviendo asuntos personales en los Estados Unidos y por ello, aún no tiene fecha de regreso a Venezuela, por lo que llevaría al manager interino, Lipso Nava, a improvisar a un abridor en la jornada final de la temporada.

Así las cosas, la rotación quedaría de la siguiente forma: César Valdéz ante los Caribes, el miércoles, Freddy Ballestas ante Magallanes, Dwayne Pollok y Arcenio León en la doble cartelera ante los Tigres el jueves en Maracay mientras que Garcés cerraría el campeonato regular el viernes también ante los bengalíes.

Por su parte, también se dio a conocer que en definitiva, Justin Henry no regresará al equipo, ni siquiera en semifinal, por presentar un cuadro de posible dengue, así lo manifestó el gerente general de las Águilas, Ruperto Machado Ascanio. Henry, se une a las bajas ya conocidas de Colin Curtis, Freddy Galvis y el cerrador Ryan Reid.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Águilas del Zulia cerró blanqueando en casa.


Austin Bibens logró su séptima victoria en la campaña.
Foto: Carlos Colina




















Águilas del Zulia cerró blanqueando en casa.
22-12-2011
Por: Ángel Navas Borges.
El Zulia termina con récord de 14-16 en Maracaibo aún con un juego pendiente como “local” pero que se realizará en Barquisimeto.

Las Águilas del Zulia consiguieron su victoria 30 en la temporada que las mantiene enrumbadas a la clasificación, tras vencer a los Navegantes del Magallanes por la vía del blanqueo, seis carreras por cero en encuentro celebrado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, en lo que representó el último juego que se efectuó en el vetusto estadio zuliano en la campaña 2011-2012.

En un duelo de lanzadores que se mantuvo hasta el cierre del quinto inning entre José Sánchez y Austin Bibens, los zulianos aprovecharon  al lanzador magallanero en esa entrada para anotar la primera carrera del encuentro gracias a Gerardo Parra quien impulsaría a Henry Rodríguez, quien se había embasado por vez número 27 en la temporada, colocando la pizarra en ese momento, una por cero.

Eduardo Pérez, sería el héroe de la jornada tras remolcar con sencillo la segunda carrera de Águilas en el encuentro, anotando en carrera el receptor Carlos Maldonado quien había llegado a segunda por error del campocorto Darwin Pérez. El marcador se pondría en ese momento, dos por cero, favorable a los rapaces, quienes no perderían jamás la ventaja en el encuentro.

En el cierre del séptimo inning las Águilas aumentarían la ventaja en el inning 7 anotando par de carreras, incluidas la remolcada 47 para Ernesto Mejía quien empató la marca de más impulsadas para el equipo zuliano, empatando a Lamar Johnson y  a Jesús “Bam Bam” González quienes lo lograron en las campañas 77-78 y 98-99 respectivamente.

Con hit de Carlos Maldonado y triple por la derecha y doblete de Freddy Parejo en el noveno inning, el Zulia colocaría el score, seis por cero, para obtener así el triunfo que los coloca cerca de la clasificación a la postemporada.

El pitcher ganador fue Austin Bibens Dirxx, quien obtuvo su séptima victoria del campeonato tras trabajar por espacio de seis innings, sin carreras con tres hits, cinco ponches y dos boletos. La efectividad del estelar lanzador estadounidense  queda luego de la jornada  de este miércoles en 2.02.

El derrotado fue José Sánchez quien laboró por cuatro inning y un tercio, permitiendo una carrera, con seis hits, tres ponches y cuatro boletos para cargar con su tercera derrota de la zafra.

Para este jueves, Águilas del Zulia estará viajando a Barquisimeto para enfrentar en par de oportunidades a los Cardenales de Lara, en par de encuentros de los cuales, uno será como local para el conjunto aguilucho, recuperando el juego suspendido en la jornada del día 7 de Diciembre en Barquisimeto.

Los abridores serán Derek Blacksher y César Valdéz por Águilas del Zulia mientras que por los crepusculares, los anunciados son Nick Green y Vicente Campos.

En el nido:

Ruperto Machado, Gerente General de Águilas del Zulia, anunció que el lanzador Ryan Reid actuará con el equipo hasta el día viernes 23 de Diciembre. “Él quiere regresar, pero lo inicial es que hasta el 23 llega su actuación”, sentenció el directivo. Mientras que el manager Lipso Nava, dijo que muy probablemente, Eider Torres sea el sustituto de Freddy Galvis en el campocorto luego de finalizar su periplo también el día 23 por órdenes de los Filis de Filadelfia.

Por su parte, Justin Henry se perderá los próximos tres encuentros de la gira que se llevará a cabo en Barquisimeto a causa de malestares estomacales. El valioso jardinero foráneo será sometido a exámenes médicos este jueves para determinar hasta que punto puede estar fuera del lineup. Se espera que Henry también finalice su performance con Águilas el 30-12, día final del calendario regular.

martes, 20 de diciembre de 2011

Magallanes fue más en casa aguilucha.


Bryan LaHair nuevamente "mató" a las Águilas
Foto: Carlos Colina



















Magallanes fue más en casa aguilucha.
20-12-2011
Por: Ángel Navas Borges.
Las Águilas siguen sin tener buenas actuaciones en casa.

Los Navegantes del Magallanes, aprovechando la improvisación del pitcheo zuliano, derrotaron a domicilio a las Águilas, diez carreras por tres, en encuentro celebrado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, en el primero de dos juegos de la última serie que se juega en el vetusto escenario zuliano en la temporada.

Aún así, el Zulia se fue arriba en el propio primer episodio cuando Henry “Pollito” Rodríguez conectó un triple por toda la raya del jardín derecho para llegar así a 26 juegos consecutivos embasándose. Asimismo, Freddy Galvis, llegaría a 22 carreras empujadas en la temporada cuando con roletazo por el campocorto remolcaría a Rodríguez con la primera carrera del juego para los rapaces.

La segunda carrera de las Águilas llegaría en el cierre del segundo episodio cuando después de un out, Colin Curtis y Carlos Maldonado conectarían imparables consecutivos para colocar corredores en las esquinas y con roletazo por segunda, Rodney Medina impulsaría a Curtis desde la antesala para colocar la pizarra, dos por cero favorable a los zulianos en ese momento.

Sin embargo,  Magallanes anotaría su primera carrera del juego en la apertura del 3er inning cuando Erold Andrus se embasó por boleto y Andrés Eloy Blanco se embasaría con infieldhit por los lados del campocorto, haciendo avanzar a Andrus a la antesala. Con Darwin Pérez al bate, Arcenio León, abridor de emergencia por las Águilas del Zulia, incurrió en wildpitch para que Andrus llegara a la goma.

La tercera carrera del juego para los rapaces llegaría en el cierre del tercer episodio cuando Justin Henry conectó su primer triple de la campaña, batazo en línea por todo el jardín derecho para instalarse en la antesala y de inmediato, ser impulsado por Ernesto Mejía. El slugger llanero, llegó a 46 remolques en la campaña, colocándose a una del récord del equipo en poder de Lamar Johnson y Jesús “Bam Bam” González.

Magallanes se acercaría en el marcador en la apertura del quinto inning cuando Erold Andrus conectó hit al centro y anotaría en carrera con largo doblete a la parte derecha de Andrés Eloy Blanco para colocar el juego, tres por dos, ante Arcenio León.

León trabajó por espacio de cuatro innings y dos tercios, enfrentando a 19 bateadores, permitiendo dos carreras limpias con seis hits, cuatro ponches, un boleto y un wild pitch en lo que fue su primera apertura en Venezuela con las Águilas del Zulia.

Magallanes voltearía la pizarra en la apertura del sexto inning aprovechando el descontrol y las bondades del relevo zuliano comandado por Marcos Tábata y Jan Carlos Granado quien recibió imparable impulsor de Andrés Eloy Blanco y luego por error de Henry Rodríguez ante duro batazo de Darwin Pérez, los bucaneros colocarían la pizarra, cuatro por tres.

El abridor del Magallanes, Matt Wright, laboró por espacio de 6 innings, enfrentando a 22, permitiendo tres carreras, todas limpias, con cinco hits, cuatro ponches y un boleto para llevarse la victoria en el encuentro.

Ante Manuel Olivares, el Magallanes anotaría par de rayitas más para aumentar la ventaja que no perdería jamás. Asimismo, con par de cuandrangulares de dos carreras de Bryan LaHair y Erold Andrus respectivamente, ante el debutante Manuel Olivares, Magallanes ampliaría la pizarra, con marcador de diez carreras por tres, sellando la ventaja que no perdería jamás en el encuentro para finalmente así llevarse un triunfo importante que los mantiene firmes en la zona clasificatoria.

Para este miércoles, continuará la serie entre Magallanes y Águilas en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Austin Bibens será el abridor de las Águilas del Zulia mientras que por Magallanes, el zuliano José Sánchez es el serpentinero anunciado.

En el nido:
Rotación de Águilas para esta semana: Austin Bibens vs Magallanes, César Valdéz y Derek Blacksher vs Cardenales (doble juego el jueves), mientras que Dwayne Pollok cerrará las actividades pre-navideñas en Barquisimeto ante Cardenales de Lara.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Magallanes con squeeze suicida venció a Águilas.

Magallanes en extrainning superó al Zulia
Foto: Carlos Colina


Magallanes con squeeze suicida venció a Águilas.
16-12-2011       
Por: Ángel Navas Borges.
El pitcheo zuliano regaló hasta 13 boletos lo que fue factor clave en la derrota que los envía al cuarto lugar de la tabla clasificatoria.

Los Navegantes del Magallanes, en un juego de alternativas y en extrainnings, derrotaron a las Águilas del Zulia con pizarra de diez carreras por nueve, en encuentro celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los magallaneros se fueron arriba en el marcador en el propio primer episodio cuando Ezequiel Carrera conectó un triple por todo el jardín derecho para instalarse en la antesala. Asimismo, José Altuve negociaría boleto para colocar hombres en las esquinas, sin outs, para Alberto Callaspo quien conectaría elevado de sacrificio al jardín central para poner la pizarra, una por cero.

Magallanes anotaría otra más cuando en la apertura del segundo inning, Bryan LaHair disparó cuadrángula soberbio por todo el jardín central para colocar el marcador, dos por cero, todo ante los lanzamientos del abridor aguilucho, el veterano Corey Thurman. Fue el noveno cuandrangular para el slugger y su primero desde el 28 de Noviembre.

En el tercer episodio en su parte baja, Darwin Pérez recibiría pasaporte y anclaría en la segunda gracias a toque de sacrificio de Ezequiel Carrera. José Altuve fallaría con elevado al jardín central y nuevamente Alberto Callaspo traería una a la goma, esta vez con hit a la derecha para que Pérez anotara desde la intermedia.

Pero las Águilas se harían presentes en la pizarra con cuatro carreras en la apertura del cuarto episodio cuando Ernesto Mejía conectó su octavo jonrón del año, batazo de línea tendida por todo el jardín derecho para acercar a las Águilas en ese momento, tres por una.

De inmediato, Justin Henry recibiría boleto y llegaría a la antesala gracias a doblete de José Pirela. Colin Curtis se poncharía y con dos outs, Henry anotaría la segunda de las Águilas gracias a un passedball del receptor Jesús Flores con Carlos Maldonado en el home para colocar el marcador, tres por dos.

Luego del passedball, Maldonado engancharía una curva en cambio que se quedaría en todo el medio de la zona de strike para conectar su primer jonrón del año y voltear el score en ese inning, cuatro por tres, todo ante el lanzador abridor de los magallaneros, José Sánchez.

Sánchez saldría del juego tras laborar por tres innings y dos tercios, enfrentando a 14, con cuatro carreras limpias, cinco hits, dos ponches y un boleto. Mientras que el serpentinero norteamericano de las Águilas, Corey Thurman, trabajaría por espacio de tres episodios, enfrentando a ocho, recibiendo tres carreras con tres hits, dos ponches y un boleto para salir sin decisión.

Pero los bucaneros nuevamente voltearían el marcador cuando luego de un out, Bryan LaHair recibiría pasaporte y Mario Lissón se haría presente con laberíntico cuadrangular por todo el jardín central para colocar el marcador, cinco carreras por cuatro ante el lanzador zurdo relevista Moisés Meléndez en el cierre del cuarto inning.

Magallanes aumentaría la pizarra en el cierre del sexto episodio cuando aprovechando el descontrol de los relevistas Marcos Tábata y Arcenio León quienes regalaron hasta cinco boletos entre los dos para que los valencianos produjeran un total de tres carreras y así poner el juego, ocho por cuatro.

Pero nuevamente las Águilas mostrarían capacidad de reacción y con cinco carreras en la apertura del séptimo episodio con 3 hits de Maldonado, Parra y Pirela, quien remolcó la diferencia, además de cuatro pasaportes en el episodio de parte de los relevistas David Trahan, Robert Coello y Ernesto Frieri, para voltear la pizarra, nueve por ocho.

Las alternativas no podían dejar de hacerse presente en la pizarra cuando Magallanes empatara las acciones en el cierre del séptimo cuando José Altuve se embasó con infieldhit por los lados del pitcher y con dos outs en la pizarra, nuevamente Bryan LaHair impulsaría la novena carrera para los carabobeños ante los lanzamientos del relevista Diego Moreno.

El encuentro se iría a extrainning y no fue sino hasta el cierre del inning 12 cuando Erold Andrus se embasaría por infieldhit por terrenos del campocorto Freddy Galvis, quien en el intento de retirar al corredor en la inicial, lanzó mal y éste llegaría a la intermedia.

Andrés Eloy Blanco se poncharía pero con wild pitch de Escalona, Andrus llegaría a la antesala para que luego, Darwin Pérez con squeeze play suicida, dejara en el terreno a las Águilas en 12 entradas, con pizarra final de diez por nueve.

El pitcher ganador fue Clevelan Santelíz mientras que la derrota se la llevó José Escalona, triunfo que le permite a Magallanes colocar la serie particular favorable para ellos de cuatro juegos por uno.

Para este viernes, las Águilas seguirán su periplo por el centro del país ahora visitando a los Tigres de Aragua en la ciudad de Maracay. Dwayne Pollok (4-3, 3.43 ERA) es el anunciado por los zulianos mientras que Scott Drucker (2-4, 5.11 ERA) será el serpentinero abridor por los Tigres.
                                                                                                      
En el nido:

Cardenales de Lara y Águilas del Zulia pactaron una doble cartelera en la cuidad de Barquisimeto para el día 22 de Diciembre, jornada que comenzará a partir de las cinco de la tarde. Este doble juego, es para recuperar el juego suspendido por lluvia el día 7 de Diciembre en Maracaibo, lo que significa que al realizarse en tierras crepusculares, se dividirá la localía y la taquilla.

Por su parte, el relevista Marcos Tábata, pieza vital en el bullpen de las Águilas del Zulia, firmó contrato para jugar en la Liga de Verano de México, con el equipo Diablos Rojos de la capital mexicana.


lunes, 12 de diciembre de 2011

Tigres le devolvió la moneda a Águilas.


Álex Romero fue el verdugo de las Águilas
Foto: Carlos Colina

















Tigres le devolvió la moneda a Águilas.
11-12-2011
Por: Ángel Navas Borges.
Los zulianos caen por primera vez ante los bengalíes en la temporada regular luego de cuatro victorias en fila.

Los Tigres de Aragua con una reacción en el noveno episodio y aprovechando el descontrol de Matt Nevarez, se llevó la victoria en el último desafío de la campaña regular para ellos en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, con marcador de cuatro carreras por tres ante las Águilas del Zulia, resultado que le permite a los aragüeños, empatar de nuevo el segundo lugar de la tabla de posiciones con los rapaces y con los Caribes de Anzoátegui.

Dwayne Pollok, abridor de las Águilas del Zulia, trabajó por espacio de cinco entradas donde enfrentó a 18, no toleró carreras con cinco indiscutibles, tres ponches y dos boletos para irse sin decisión en este encuentro. El derecho bajó su efectividad a 3.43 en la temporada 2011-2012.

Mientras que por los Tigres de Aragua, el abridor panameño Alberto Acosta salió del encuentro en el inning 4 después de un out tras presentar una ampolla en el dedo índice de su mano derecha que lo limitó a solo tres innings y un tercio, con cuatro hits, un ponche y un pelotazo, para también irse sin decisión en el encuentro.

En la apertura del octavo inning, los Tigres se fueron arriba en el marcador con tres carreras cuando Anthony Gose abrió la entrada con un largo triple por todo el jardín central y sería remolcado luego de un out por elevado de sacrificio de Álex Romero para colocar el juego en ese momento, una carrera por cero, rayita que iría al récord de Diego Moreno quien relevó a Arcenio Léon en la séptima entrada.

Luego Lipso Nava utilizaría a su zurdo situacional de confianza, Moisés Meléndez pero éste recibiría hit a la derecha de Wilson Ramos para que luego Héctor Giménez se embasara por error en tiro de Henry Rodríguez para que el bateador-corredor se instalara en la intermedia y Ramos en la antesala, respectivamente.

Llegaría el momento de Yangervis Solarte quien no desaprovechó la oportunidad que le dio Meléndez y este despachó un sencillo impulsor de dos carreras para colocar la pizarra, tres carreras por cero, silenciando las tribunas del Luis Aparicio.

Pero las Águilas del Zulia reaccionaron en el cierre de esa misma entrada cuando con dos outs en la pizarra y Rodney Medina en la segunda base, Harold García disparó sencillo remolcador para colocar la pizarra, tres por una.  Inmediatamente, Henry Rodríguez dispararía un triple por todo el jardín derecho para impulsó a García desde la inicial para poner el mercador, tres por dos.

Freddy Galvis seguiría la fiesta tras conectar sencillo al centro para impulsar al “Pollito” desde la antesala y empatar el juego de pelota a tres carreras encendiendo de nuevo a las gradas del vetusto estadio marabino.

Pero en la apertura del noveno, los Tigres recuperarían la ventaja que no perderían más cuando el setup de las Águilas, Matt Nevarez, abriría el inning con boleto y luego llegaría a la antesala cuando Anthony Gose se sacrificaría con toque por los lados de la inicial que tomó Ernesto Mejía y cuyo disparo no pudo manejar el segunda base Harold García para que los corredores llegaran a salvo.

Con el cuadro adentro y sin outs en la pizarra, nuevamente Álex Romero sería el héroe de la jornada tras largar sencillo hacia su banda contraria para impulsar la carrera de la diferencia ante un descontrolado Nevarez quien se llevó su segunda derrota del año, ambas de manera consecutiva.

El cerrador de los Tigres, Francisco Buttó retiró el noveno episodio sin problemas, incluidos tres ponches, para acreditarse su segunda victoria del año por una derrota. El anotador oficial del encuentro, Leandro Núñez Cruz, interpretó la regla 10.17, aparte C, para tomar esta decisión estadística.

Los más destacados a la ofensiva por los Tigres fueron Álex Romero quien se fue de 4-3 con dos remolcadas, Anthony Gose de 3-2 con triple y una anotada mientras que Yangervis Solarte se fue de 4-2 con dos impulsadas.

Por las Águilas, Rodney Medina se fue de 4-3 con una anotada y una estafada, Gerardo Parra de 4-2 con boleto y ponche mientras que Henry Rodríguez se fue de 5-1 con triple, anotada, impulsada y además, llegó a 21 juegos consecutivos embasándose.

Voces:

Francisco Buttó: “Richard Garcés fue uno de mis ejemplos a seguir como pelotero… Siempre aprendí de él que no podía embasar a los primeros corredores en un inning… Que ese era un secreto para el éxito en esta profesión”.

Lipso Nava: “Traje a Nevarez en el noveno porque es mi setup y parte de mi planificación es trabajar con mi setup cuando el juego llega empatado en el último inning para no desperdiciar a mi cerrador… Aún así estoy contento con los muchachos porque me siguen demostrando que no se caen ante la adversidad, más allá de la derrota de hoy que seguro no contenta a nadie”.




sábado, 10 de diciembre de 2011

Leones aún respira tras blanquear a las Águilas.


El novato Jesús Aguilar nuevamente ayudó a los Leones.
Foto: Carlos Colina
















Leones aún respira tras blanquear a las Águilas.
10-12-2011
Por: Ángel Navas Borges.
Los zulianos a pesar de la derrota se mantienen en el segundo lugar de la tabla empatados con los Tigres de Aragua a quienes reciben este fin de semana en Maracaibo.

Los Leones del Caracas aprovecharon el descontrol de los relevistas zulianos en la apertura del noveno episodio para ganar su juego 21 de la campaña, tres carreras por cero ante las Águilas del Zulia en encuentro celebrado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo ante casi 6 mil espectadores.

Matt Nevarez, el setup del manager Lipso Nava, comenzó el noveno inning otorgándole boleto a Adron Chambers y posteriormente se estafó la segunda almohadilla. Luego de un out, Asdrúbal Cabrera recibiría pelotazo para que luego Justin Ruggiano se embasara por interferencia del receptor Juan Apodaca para colocar tres en las almohadillas y dejar la escena servida para el novato Jesús Aguilar.

Como emergente, Aguilar despachó una línea que estuvo cerca de atrapar el segunda base Eider Torres, sin embargo, la pelota le rebotó en el guante y cayó en terreno corto del jardín central para que Chambers anotara la primera carrera para los Leones en el juego ante el relevista zurdo  José Escalona.

De inmediato, Jesús Guzmán recibiría boleto con tres en las bases de parte del derecho Deivis Mavarez y acto seguido, Manuel Olivares, el cuarto pitcher utilizado por Lipso Nava en el inning le propinó pelotazo a Raúl Padrón para impulsar a Justin Ruggiano y colocar la pizarra definitiva de tres carreras por cero.

Tanto Austin Bibens como Thad Weber se trenzaron en un duelo de lanzadores digno de un gran juego de pelota que se vivió en el Luis Aparicio. El abridor de los zulianos, trabajó por espacio de siete episodios donde enfrentó a 21, toleró tres hits, con un ponche y dos boletos para irse sin decisión al igual que el serpentinero caraquista quien laboró por seis innings, recibiendo cuatro hits, ponchó a cuatro, otorgó tres boletos y propinó un pelotazo.

El pitcher ganador fue Darwin Cubillán (2-1) quien en un inning de labor no recibió hits y otorgó un boleto. El derrotado fue Matt Nevarez (0-1) quien recibió las tres primeras carreras a su foja en el año, dos de ellas limpias.

Para este sábado, las Águilas recibirán a los Tigres de Aragua en una serie de fin de semana que tendrá par de debuts en cuanto a lanzadores abridores. Seth Etherton por los Tigres de Aragua se estará enfrentando a Corey Thurman, lanzador derecho que viene de lanzar en la liga mexicana con los Mayos de Navojoa.

Voces:

Rick Sweet: “Esta fue una gran victoria… Trabajada, luchada… Estoy mucho mejor que ayer… y mañana espero que sigan saliendo las cosas bien”.

Lipso Nava: “Traje a Nevarez en el inning 9 porque es mi setup… mi hombre de confianza en esa situación, pero lamentablemente no fue su día… Sin embargo, rescato la buena actuación de los muchachos, que se fajaron en todo el juego y eso es lo que me gusta”.

                                                        


viernes, 9 de diciembre de 2011

Águilas sigue hundiendo a los Leones.


Ernesto Mejía sigue siendo la bujía ofensiva de las Águilas
Foto: Carlos Colina

















Águilas sigue hundiendo a los Leones.
09-12-2011
Por: Ángel Navas Borges.
Los rapaces se mantienen firmes en el segundo lugar de la tabla clasificatoria tras lograr su victoria 25 de la campaña.

Las Águilas del Zulia, con una férrea ofensiva de siete carreras entre el séptimo y octavo inning, vencieron a los Leones del Caracas por sexta vez en la temporada, esta vez con pizarra de ocho carreras por una, en encuentro celebrado ante casi cuatro mil almas presentes en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, con una excelente labor monticular del diestro norteamericano Derek Blacksher y con el catcher Juan Apodaca como figura ofensiva.

El Zulia se fue arriba en el cierre del cuarto inning cuando Freddy Galvis inició la entrada con doblete por todo el jardín izquierdo y acto seguido avanzaría hasta la antesala con batazo profundo hacia el centro de Gerardo Parra. Con un out y el cuadro adentro, Ernesto Mejía al primer pitcheo conectó sencillo al centro para impulsar a Galvis, colocando la pizarra una por cero, favorable a los rapaces ante los lanzamientos del zurdo taiwanés Fu-Te Ni.

El abridor de las Águilas del Zulia, Derek Blacksher, trabajó por espacio de cinco innings donde enfrentó a 19, permitiendo cuatro hits, ponchando a dos y otorgando un pasaporte. El derecho, estaba “en la cuerda floja”, tal como lo manifestó el manager de los rapaces, Lipso Nava, sin embargo  dominó a placer a la toletería caraquista para llevarse su primera victoria de la temporada.

Mientras que el abridor de los Leones, Fu-Te Ni, a pesar de lanzar bastante bien en seis entradas, se llevó la derrota (0-3) tolerando una carrera con dos hits, dos ponches, un boleto y un balk.

En el inning 7, las Águilas anotarían dos rayitas cuando luego de un out, Justin Henry conectó imparable al jardín izquierdo y llegaría a la antesala con roletazo por segunda de José Pirela. De inmediato, Antonio Álvarez se embasaría por infieldhit a los lados del campocorto Asdrúbal Cabrera para que con dos outs y en cuenta de tres y dos, Juan Apodaca remolcara a Henry con la segunda carrera de los zulianos ante el relevista Josh Wilkie.

Por su parte, Colin Curtis recibiría al zurdo Víctor Gárate con sencillo al jardín izquierdo para impulsar a Álvarez con la tercera anotación del encuentro en ese momento para los rapaces.

Asimismo, en el cierre del octavo episodio, las Águilas anotaron cinco carreras más ante los envíos del relevista Ronald Uviedo quien se metió en problemas luego de un out propinándole un pelotazo a Gerardo Parra para que al siguiente turno, Ernesto Mejía despachara su séptimo cuadrangular de la campaña, de línea tendida por todo el jardín izquierdo para colocar el score en ese momento, cinco carreras por cero.

Luego Justin Henry se embasaría por boleto, asimismo Antonio Álvarez, y nuevamente Juan Apodaca fue la figura tras remolcar a Henry con la sexta carrera del encuentro para los zulianos. Posteriormente tanto Álvarez como Apodaca anotarían por intermedio de dos wild pitches del relevista Jean Duque quien entró a relevar a Uviedo en esa entrada.

Los Leones por su parte producirían la de la honra ante el relevista Arcenio León en la apertura del noveno inning cuando Justin Ruggiano se embasaría por boleto y llegaría a segunda por indiferencia defensiva y por errores consecutivos de Galvis y Pirela, el jardinero norteamericano anotó la única carrera del juego para los capitalinos para que en definitiva Marwin González bateara roletazo por la inicial terminando así el juego de pelota con pizarra final de ocho por una.

Los más destacados por las Águilas fueron Juan Apodaca de 4-2 con dos impulsadas y una anotada, Ernesto Mejía de 4-2 con jonrón y trío de remolcadas, además de Colin Curtis quien se fue de 3-1 con una traída a la goma. Por los Leones, Jesús Aguilar de 3-2 y Carlos Rivero de 4-2.

Para este viernes finalizará la serie particular entre Leones y Águilas, quienes jugarán su noveno encuentro de la campaña. Thad Weber (0-1, 4.40 EFE) será el abridor de los capitalinos mientras que Austin Bibens (5-2, 2.81 ERA) estará en la lomita desde el comienzo por los zulianos.

Voces:

Derek Blacksher: “Estoy muy contento por esta victoria… Traté de mantener la bola bajita y mezclar mis pitcheos… Estoy muy entusiasmado con el equipo”.

Juan Apodaca: “Siempre es importante ganarle a un equipo como Leones… Para mi es especial porque di mis primeros pasos con ellos pero ahora estoy con el Zulia y a ellos me debo”.

Rick Sweet: “Esto es frustrante… Un solo inning bastó para que el juego se te fuera de las manos.”

En el nido:

El dominicano César Valdéz ya se encuentra en el país, listo para ayudar a las Águilas del Zulia. El lanzador viene de actuar en la liga puertorriqueña donde dejó marca de 0-2 con 8.31 de ERA con los Gigantes de Carolina.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Águilas paró en seco a Cardenales.


Gerardo Parra debutó y Águilas ganó
Foto: Carlos Colina






















Águilas paró en seco a Cardenales.
07-12-2012
Por: Ángel Navas Borges
Los zulianos vinieron de atrás para imponerse por tercera vez en la temporada ante los larenses quienes cortaron una racha de cinco triunfos al hilo.

Las Águilas del Zulia se reencontraron con el triunfo en casa tras batir en juego de alternativas, siete carreras por seis, a los Cardenales de Lara en encuentro celebrado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, para mantenerse firmes en el tercer lugar de la tabla con marca de 24 victorias y 20 derrotas.
Los crepusculares se fueron adelante en la pizarra en el primer inning cuando Alcides Escobar y Luis Valbuena conectaron sencillos consecutivos al jardín izquierdo y ambos anotarían en carrera tras largo doblete de Luis Jiménez por todo el jardín derecho para colocar el marcador en ese momento, dos carreras por cero para los pájaros rojos.

Cardenales haría una más en la apertura del segundo inning cuando luego de un out, Guillermo Quiróz se embasó gracias al octavo error de la campaña de Freddy Galvis y llegaría a tercera por imparable al left de Hernán Iribarren para que el grandeliga de los Reales de Kansas City, Alcides Escobar, ejecutara a la perfección la jugada del squeeze play para que Quiróz anotara desde la antesala con la tercera carrera del juego para los Cardenales.

Sin embargo, las Águilas empatarían las acciones a tres carreras cuando luego de un out, Justin Henry conectó imparable a la izquierda y avanzaría a segunda con pelotazo para que Colin Curtis, con imparable al left, impulsara a Henry desde la intermedia con la primera carrera del encuentro para las Águilas.

Asimismo, Carlos Maldonado remolcaría a Pirela con roletazo a la segunda pero se embasaría por error del segunda base Valbuena para anclarse en la inicial. En la jugada, Colin Curtis anotaría desde la intermedia  para colocar el juego, tres a tres en el cierre del segundo inning ante el abridor de los larenses, Justin Cassel.

La ventaja para las Águilas llegaría en el cierre del tercer inning cuando anotaron un total de cuatro carreras cuando con cuatro sencillos consecutivos de Parra, Mejía, Henry y Pirela, Colin Curtis remolcaría su segunda carrera del juego tras fallar con roletazo por la segunda almohadilla. A continuación, Carlos Maldonado dispararía cohete impulsor de dos para las Águilas y así colocar la pizarra, siete carreras por tres.

Aun así los Cardenales se acercarían en la pizarra en la apertura de quinto inning cuando Luis Valbuena inició la entrada con doblete a la izquierda y con un out, avanzaría a tercera sencillo al centro de Thurston. El jardinero crepuscular, llegaría a la intermedia en la jugada gracias a un error del jardinero central Ender Inciarte.

No obstante, el inicialista Tomás Pérez con sencillo al centro remolcaría a Valbuena y a Thurston con la cuarta y quinta anotación del juego para los Cardenales. Acto seguido, el veterano infielder llegaría a la antesala gracias a doblete del cubano Johan Limonta a la parte derecha y sería remolcado por elevado de sacrificio de Oswaldo Navarro para colocar el marcador, siete por seis, aún favorable a las Águilas en la apertura del quinto tramo.

Dwayne Pollok, abridor de las Águilas, permitió seis carreras limpias en cuatro inning y un tercio, con nueve hits, dos ponches, sin boletos y un wild pitch. Mientras que el abridor de los larenses, Justin Cassel, solo pudo trabajar dos innings, enfrentando  a once bateadores, con cuatro carreras limpias, cinco hits, un ponche, sin boletos y un pelotazo para llevarse su segunda derrota del año.

El relevo aguilucho fue nuevamente fundamental en esta victoria tras mantener a raya a la toletería cardenalera por cinco innings y dos tercios donde enfrentaron a 15 bateadores y solo permitieron tres imparables ponchando a seis rivales y otorgando un solo pasaporte siendo los más destacados Diego Moreno con un inning y dos tercios de actuación y dos ponches mientras que Moisés Meléndez, al final fue quien se llevó el triunfo, su segundo de la temporada tras trabajar inning y un tercio con un hit y tres abanicados.

El salvado se lo llevó Ryan Reid, su octavo del año, tras permitir un imparable con un ponche, retirando el noveno sin problemas.

Los más destacados a la ofensiva por los Cardenales fueron Alcides Escobar quien se fue de 4-2 con anotada e impulsada, Luis Valbuena de 5-2 con dos anotadas y Luis Jiménez de 5-2, con doblete y par de producidas.

Por las Águilas, Colin Curtis se fue de 4-3 con dos impulsadas y una anotada, Carlos Maldonado de 4-1 con tres remolcadas y Justin Henry de 4-2 con dos anotadas y una traída al plato.

Para este miércoles continúa la serie entre Cardenales y Águilas en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Nick Green (0-0, 1.93 ERA) es el anunciado por los pájaros rojos quien  estará enfrentando al derecho norteamericano Derek Blacksher (0-1, 4.15 ERA) quien lanzará las serpentinas por los rapaces.

Voces:

Colin Curtis: “Fue un gran juego de pelota que pudimos remontar para llevarnos este triunfo en casa… El ambiente es excelente ahora mismo y por ello, quiero quedarme hasta donde llegue el equipo”.

Gerardo Parra: “Este fue un juego muy sufrido que pudimos sacar adelante gracias a Dios… La verdad estoy muy contento por el recibimiento del público… Esos aplausos me demuestran que estoy haciendo las cosas bien y que sólo me queda retribuírselo dando lo mejor de mí para el fanático y para el equipo… Voy a jugar sólo el mes de Diciembre… No quiero abusar de la confianza que me dio la gente de Arizona que me dijo que sólo jugara este mes”.

Lipso Nava: “Miro hacia atrás y me doy cuenta que gracias a Dios, los muchachos despertaron… Ya son 20 triunfos con el equipo y eso me alegra mucho y muy agradecido con los peloteros y por supuesto con la gerencia del equipo por la oportunidad brindada… No pienso en el premio “Manager del Año”… Si lo soy, bien… Si no lo soy, también… Solo quiero meter al equipo en la papa”.

En el nido:

Ruperto Machado Ascanio, gerente general de las Águilas del Zulia, dijo que el lanzador dominicano César Valdéz  tiene planteado resolver su documentación en la embajada venezolana en Quisqueya este miércoles para finalmente llegar el jueves a Venezuela y reforzar a las Águilas del Zulia. Aún se desconoce por quien entrará este experimentado lanzador en el roster rapaz.

Publicado en www.beisbolvenezolano.net