miércoles, 25 de enero de 2012

Tiburones mordió fuerte en el segundo desafío


César Suárez fue el héroe ofensivo de los escualos.
Foto: Carlos Colina



















Tiburones mordió fuerte en el segundo desafío.
25-01-2012
Por: Ángel Navas Borges.
Madrugando al abridor bengalí, los litoralenses empatan la final a una victoria y ahora viajarán a la capital para tratar de “matar” la serie.

Los Tiburones de La Guaira, con una ofensiva de once inatrapables y teniendo a Héctor Sánchez y a César Suárez como figura, derrotaron a los Tigres de Aragua con marcador de cuatro carreras por dos, en el segundo encuentro de la serie final del campeonato 2011-2012 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, provocando que se tenga que jugar al menos un quinto encuentro el próximo sábado en el estadio Universitario de Caracas.

Yorman Bazardo, abridor designado por Buddy Bailey para este segundo choque, quien regresaba a la rotación para esta final luego de pasar gran parte de la campaña en el bullpen, fue aprovechado en el mismo primer episodio cuando Gregor Blanco, con su marca patentada, recibió boleto iniciando el juego y luego avanzaría a la antesala con imparable a la derecha de César Suárez.

Con un out en la pizarra, el flamante “Novato del Año” de esta temporada, Héctor Sánchez aprovecharía a Bazardo para disparar cohete hacia el jardín central para que posteriormente anotaran Gregor y Suárez colocando así la pizarra, dos carreras por cero para los Tiburones y otorgándole una ventaja tempranera al abridor escualo, Matt Klinker.

El estadounidense, tomado en la ronda de sustitución para la final y lanzando con apenas dos días de descanso, tomó la bola y esparció su trabajo a través de cuatro entradas donde enfrentó a 16, permitiendo cuatro imparables (todos sencillos) con dos ponches y dos pasaportes para luego darle paso al relevista, también sustituto Pedro Rodríguez quien permitió una carrera en una entrada lanzada.

Por su parte, el abridor de los Tigres, Yorman Bazardo solamente pudo actuar por tres episodios, enfrentando a 13, tolerando dos anotaciones con cuatro imparables, un ponche y un boleto para finalmente llevarse la derrota en este encuentro.

Así pues, en la apertura del quinto inning, los Tiburones marcarían otra rayita cuando César Suárez recibió transferencia para que luego de dos outs avanzara a la antesala con imparable de Álex Cabrera. Acto seguido, Luis Jiménez lo impulsaría con sencillo al centro para colocar la pizarra, tres carreras por cero ante los envíos del relevista Pedro Guerra, sustituto tomado de los Navegantes del Magallanes.

Sin embargo en el cierre del sexto tramo, los Tigres se acercarían en la pizarra cuando abriendo el inning y con Pedro Rodríguez en la lomita, Héctor Giménez conectó soberbio cuadrangular por todo el jardín central para que el score se colocara, tres por una en ese momento.

Pero nuevamente los salados recuperarían la ventaja de tres anotaciones cuando el marabino César Suárez dispararía jonrón por toda la pradera izquierda ante el relevista derecho Rómulo Sánchez, poniendo el marcador, cuatro por una.

Asimismo, en el cierre del noveno inning, Francisco “El Kid” Rodríguez se encargaría de la situación para buscar su primer juego salvado en finales con el uniforme de los Tiburones. Pero a pesar de recibir cuadrangular abriendo inning por parte de Jorge Cortés, el “recordman” en juegos salvados en una temporada en las mayores logró sacar los tres outs finales del encuentro para así sellar la primera victoria de su equipo en esta serie.

Jon Hunton, ganador del Premio “Cerrador del Año” y sustituto de los Caribes de Anzoátegui se llevó el triunfo luego de trabajar por dos innings, enfrentando a seis con un imparable permitido regalando además un pasaporte.

Los más destacados a la ofensiva por La Guaira fueron Héctor Sánchez de 4-2 con dos remolcadas, César Suárez de 3-3 con cuadrangular, tres anotadas y una producida mientras que Luís Jiménez finalizó de 4-3 con doble y una traída al plato.

Por los Tigres, Jorge Cortés se fue de 3-2 con jonrón, impulsada, anotada y boleto mientras que Héctor Giménez bateó de 4-1 con cuadrangular, remolcada y anotada.

Los Tiburones empatan la serie final de la 2011-2012 a un triunfo y ahora viajarán a Caracas para disputar desde el jueves trío de choques donde pudieran extender la racha y tratar de finalizar en casa esta temporada con el campeonato en sus manos. Los varguenses no ganaban un juego de final desde el 01/02/1986 en el evento decisivo de la campaña 85-86 cuando se alzaron con los máximos honores en el séptimo juego de la serie ante los Leones del Caracas.

Para este miércoles hay descanso (el único día libre, además) y la serie se reanudará con Seth Etherton en la lomita (0-1, 3.86 ERA en la ronda regular y 1-1, 3.91 en el Round Robin) enfrentando a Brian Sweeney (3-0, 3.00 ERA con Cardenales en la eliminatoria y 3-1, 2.66 en semifinal como sustituto de los escualos).

Notas:

Pedro Rodríguez, relevista de los Caribes de Anzoátegui fue tomado como reemplazo del lesionado Armando Galarraga, bajo la figura de la norma 5.04, aparte 14 de las condiciones de campeonato de la LVBP 2011-2012. El joven relevista de los anzoatiguenses, fue llamado este pasado martes para sustituir a Galarraga, debido a las recurrentes ampollas en la mano derecha del grandeliga que finalmente fuera sacado del roster de los Tiburones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario