La hegemonía aragüeña sigue predominando en la LVBP. Foto: Agencias |
Tigres de Aragua acaricia de nuevo la gloria.
Por: Ángel Navas Borges.
29-01-2012
Los bengalíes logran su noveno título en la historia de la liga y además su sexta corona con Buddy Bailey al mando.
"Somos un núcleo", así definió Álex Núñez, uno de los emblemas de ese equipo guerrero, combatiente, que nunca da un juego por perdido y que para ganarles, simplemente hay que jugarles perfecto como lo es Tigres de Aragua, tras lograr certificar su noveno título en la historia del beisbol profesional venezolano para colocarse a un cetro de los Navegantes del Magallanes como los segundos mayores ganadores en la LVBP, detrás de los Leones del Caracas BBC, con 20 campeonatos logrados.
Aragua aprovechó a Matt Klinker, abridor de los Tiburones quienes no pudieron batear en esta final, tras solamente anotar nueve carreras en seis juegos de la final. En el tercer episodio, los Tigres haciendo las pequeñas cosas que siempre les ha caracterizado, anotaron las tres carreras que le sirvieron al final para llevarse el triunfo. Héctor Giménez, Edgardo Alfonzo y Wilson Ramos impulsaron las tres rayitas en las piernas de Jorge Cortés, Adonis García y el mismo Giménez.
Yorman Bazardo destacó en su segunda apertura de la final tras laborar por cinco episodios donde permitió dos imparables sin permitir anotaciones para llevarse el triunfo en este sexto desafío.
En el noveno inning y luego de dos outs, los Tiburones intentaron reaccionar e inclusive llegaron a colocar tres en las bases luego que Rafael Álvarez como emergente impulsara con boleto la carrera de la honra para los litoralenses que vieron como se les esfumaba la posibilidad de ganar una final tras 26 años de espera. José "Cafecito" Martínez tuvo la oportunidad de voltear la historia sin embargo Víctor Moreno vino al rescate para salvar el encuentro y poner el candado de esta campaña tras dominarlo con roletazo a las manos de Luis Maza.
Yusmeiro Petit, lanzador perteneciente a los Bravos de Margarita y primera sustitución de los Tigres en el draft previo al inicio del Round Robin, fue nombrado el jugador "Más Valioso" de la Final tras finalizar con récord de 1-0 con 11 innings de labor donde sólo permitió una carrera limpia y los rivales apenas le batearon .231 de average y 0.81 de efectividad en la serie. Asimismo, el zuliano fue determinante ya que los Tigres ganaron en cada una de sus salidas en la postemporada, con cuatro triunfos a su récord personal.
Los aragüeños son ahora los representantes de la liga venezolana en la Serie del Caribe 2012 que se celebrará del 2 al 7 de Febrero en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, República Dominicana donde se enfrentará a los Yaquis de Ciudad Obregón (actual campeón del clásico caribeño) campeones de México y los Indios de Mayagüez, campeones de Puerto Rico. En la isla quisqueyana, aún falta por definir el ganador de la serie entre los Leones del Escogido y las Águilas del Cibao para conocer a los cuatro representantes de los circuitos más importantes del área.