Águilas con nuevo manager mostró señales de vida.
31-10-2011
Por: Ángel Navas Borges.
Los rapaces salvaron uno de los 3 encuentros disputados en la Isla para salir del fondo de la tabla.
Águilas del Zulia, con un rally de 3 carreras en el primer inning, dieron un golpe de mesa y obtuvieron la primera victoria bajo el mando del manager interino Lipso Nava, con marcador de 4 carreras por 0 ante los Bravos de Margarita, para así evitar ser barridos en la serie de 3 encuentros de fin de semana celebrada en el estadio Nueva Esparta del sector Guatamare en la Isla de Margarita.
Los zulianos se fueron arriba rápidamente en el primer episodio cuando luego de un out, Freddy Galvis conectó doblete por todo el jardín central para que posteriormente, José Pirela con un cuadrangular enorme por todo el jardín izquierdo les diera ventaja de 2 por 0 a los rapaces ante los envíos de Anthony Claggett. Acto seguido, Ernesto Mejía conectaría doblete contra la pared del izquierdo y con otro tubey de Eduardo Pérez, el designado remolcaría la tercera carrera de los aguiluchos en el episodio.
El Zulia anotaría una carrera más en la apertura del tercer inning cuando Freddy Galvis recibió boleto y con hit a la izquierda de José Pirela, avanzó a la intermedia. Luego Ernesto Mejía fallaría con elevado al jardín derecho para que el falconiano en jugada de pisa y corre se moviera a la antesala. Con elevado de sacrificio al jardín derecho de Eduardo Pérez, éste remolcaría al falconiano con la cuarta carrera de las Águilas en ese momento del encuentro dominical.
El abridor de las Águilas del Zulia, Austin Bibens-Dirxx con labor de 6 innings maniató a la toletería margariteña limitándolos a sólo 3 imparables con un total de 74 lanzamientos. El diestro norteamericano, saldría del encuentro por molestias en su brazo de lanzar, aunque la gerencia aguilucha espera que no sea de gravedad y que éste pueda estar repuesto para su próxima apertura.
Por su parte el abridor de los Bravos, Anthony Claggett, laboró por espacio de 4 episodios donde enfrentó a 16 bateadores, toleró 4 rayitas limpias, negoció un boleto y ponchó a un contrario.
Mientras tanto, el relevo de las Águilas integrado por Manuel Olivares y Ryan Reid mantuvo al margen a los bates neoespartanos hasta el 9no inning cuando Frank Díaz soltó tubey hacia el jardín derecho y posteriormente anotaría la rayita que anularía el blanqueo que pretendían propinar el pitcheo colectivo rapaz.
Austin Bibens Dirxx se llevó el triunfo en este partido y su récord queda en 1-2 mientras que la derrota la sufrió Anthony Claggett, quien acumula récord de 0-2.
Los más destacados a la ofensiva por las Águilas fueron José Pirela de 4-3 con 2 empujadas, una anotada y una base robada, mientras que Eduardo Pérez se fue de 2-2 con boleto y par de producidas. Por los Bravos, el más productivo fue Frank Díaz quien se fue de 4-2 con doblete y anotada.
Para este martes, las Águilas retornarán a Maracaibo para iniciar una miniserie de 2 encuentros ante los Tigres de Aragua, martes y miércoles, el jueves descansarán, mientras para el fin de semana estarán recibiendo a los Tiburones de la Guaira en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.
En el nido.
Las Águilas hicieron oficial el despido del infielder importado Seth Bynum quien en 15 juegos solamente pudo conectar 6 imparables en 49 turnos (3 HR), con 9 boletos, 10 impulsadas y 10 ponches. Además, en los últimos 10 encuentros que disputó, el foráneo se fue de 30-1, con HR y 3 remolcadas. El jardinero Colin Curtis será quien tome su lugar en el roster de 34 a partir de esta semana próxima.
Entretanto, la rotación de las Águilas para la cuarta semana de acción estará conformada por 4 lanzadores. Dwayne Pollok y Wilfredo Boscán verán acción ante los Tigres de Aragua, los días martes y miércoles, mientras que para la serie de fin de semana ante los Tiburones de La Guaira están pautados Josh Schmidt, Austin Bibens y nuevamente Dwayne Pollok.
Asimismo, Royster Linares Finol, jefe de prensa de las Águilas del Zulia, informó que el cuerpo técnico decidió enviar a la Liga Paralela al lanzador Marcos Carvajal y al infielder Adrián Sánchez. Sus lugares en el roster serán ocupados por el infielder José Flores y el lanzador Deivis Mavárez, recientemente adquirido de los Navegantes del Magallanes por intermedio de la cláusula 7.06 de las condiciones de campeonato o draft de jugadores no protegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario