Águilas cesanteó a “Mako” Oliveras.
30-10-2011
Por: Ángel Navas Borges.
El experimentado dirigente puertorriqueño no pudo en esta pasantía en Venezuela y fue despedido por la gerencia zuliana luego de 11 derrotas en 15 desafíos.
Luego de la aplastante derrota de 13 carreras por 2 ante los Bravos de Margarita éste sábado en partido celebrado en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, la gerencia de Águilas del Zulia decidió cesantear al manager puertorriqueño Max “Mako” Oliveras, luego que este acumulara récord negativo de 4-11 en los primeros 15 encuentros, que catapultaría al equipo rapaz al fondo de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en su temporada 2011-2012.
Oliveras se convierte así en el primer dirigente en ser removido de sus funciones en esta campaña, a pesar de poseer unas excelentes credenciales que auguraban un mejor desempeño en su paso por Venezuela. Lipso Nava, actual coach de tercera base del conjunto aguilucho, tomará las riendas del equipo a partir de este domingo en el tercer y último juego de la serie de fin de semana entre margariteños y zulianos que se lleva a cabo en la Isla de Margarita.
Los Bravos aprovecharon las bondades del lanzador aguilucho, Hunter Jones quien apenas pudo sacar un out en su labor en este juego sabatino ante los margariteños. Colin Cowgill conectó doblete por el jardín izquierdo, batazo que no pudo atrapar Antonio Álvarez. Posteriormente Alberto González recibiría pelotazo y Sean Burroughs le seguiría con imparable al centro para remolcar a Cowgill desde la intermedia. Hunter Jones tomaría respiro al ponchar a Frank Díaz para el primer out, sin embargo recibiría imparable de René Reyes para llenar las bases para Henry Blanco quien ante un pitcheo noble por el medio del plato, la desapareció por todo el jardín izquierdo para conectar el sexto grandslam en su carrera en la LVBP y colocar el marcador 5 a 0 en el propio primer episodio y que decretaría la salida del abridor aguilucho.
Asimismo, en el cierre del segundo episodio y luego de un out, Alberto González recibiría su segundo pelotazo del encuentro cortesía del relevista Jesús Pirela. De inmediato, el zuliano se estafaría la intermedia y Sean Burroughs negociaría pasaporte. Con Frank Díaz en el home, Pirela incurriría en wildpitch que colocaría a ambos corredores en posición anotadora para que luego el veterano jardinero y capitán de los Bravos conectara un largo doblete al jardín izquierdo para ampliar la ventaja de los margariteños, 7 carreras por 1.
El Zulia anotaría una rayita en la apertura del cuarto tramo luego de un out producto de imparable remolcador de Ernesto Mejía con Darin Mastroianni en la intermedia. El average colectivo de las Águilas se ubica en este momento .230, antepenúltimos de la Liga y también son sextos en carreras anotadas con 57.
Los Bravos seguirían desplegando toda su ofensiva entre el sexto y séptimo episodio aprovechando los errores del rival anotando un total de 6 carreras más para sellar el triunfo.
Águilas ripostaría en el noveno con el segundo cuadrangular de Ernesto Mejía, un laberíntico estacazo por todo el jardín izquierdo para que el marcador en definitiva quedara 13 carreras por 2, representando así la segunda victoria al hilo de los Bravos de Margarita ante los zulianos.
Ganó Luis Chirinos (1-0), luego de trabajar 5 innings, recibir una carrera, con 4 hits, 3 ponches y 2 boletos. Perdió el abridor de las Águilas, el zurdo Hunter Jones quien recibió castigo de 5 carreras limpias con 4 hits en apenas un tercio de actuación.
En el nido.
Ender Inciarte tuvo que separarse del equipo por la muerte de un familiar y no estará en el resto de la serie ante Bravos. Se espera que regrese para el día martes en Maracaibo.
Colin Curtis ya llegó a Maracaibo y este sábado se entrenó por primera vez en el estadio Luis Aparicio, preparándose para lo que será su potencial inclusión en el roster de 34 para la tercera semana de acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario